Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Miles de fieles peregrinan hacia la Basílica de Luján

Miles de fieles peregrinan hacia la Basílica de Luján

Miles de fieles participan entre hoy y mañana de la 42ª peregrinación a Luján

1 de Octubre de 2016 | 01:29

Cientos de miles de personas participarán entre hoy y mañana de la 42° Peregrinación a Luján, la expresión local más grande de la fe católica, en la que los fieles recorren los 60 kilómetros que van desde la Parroquia de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers a la histórica Basílica de la virgen patrona de los argentinos.

Bajo el lema “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos”, la peregrinación formal comenzará a las 12, en las puertas de la Parroquia San Cayetano de Liniers, en Cuzco 150 (cerca de General Paz y Avenida Rivadavia).

De allí, la Imagen Cabecera marchará junto a los peregrinos que recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al Santuario de la Virgen de Luján, donde el domingo a las 7 el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli celebrará la Misa Central.

Durante la peregrinación, que se realiza por la antigua ruta 5, se instalarán 15 puestos de apoyo y 59 puestos sanitarios dispuestos cada 500 metros y asistidos por “ unos 6 mil voluntarios, entre los cuales hay un 20 por ciento de colaboradores de la Cruz Roja, otro tanto voluntarios de las distintas parroquias e incluso hay voluntarios socorristas”, informaron desde la organización.

.En cuanto a las precauciones que deben tomar los peregrinos, aconsejaron caminar los días previos -sobre todo aquellas personas que no realizan actividad física-, desayunar bien antes de salir, no ingerir comidas pesadas, llevar sandwiches, galletitas, golosinas, fruta y agua para el camino, y evitar bebidas alcohólicas antes y durante la peregrinación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla