Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mirta Tundis analizó los puntos más destacados de la ley de "reparación histórica"

25 de Julio de 2016 | 13:29

En diálogo con LA REDONDA 100.3, la diputada nacional Mirta Tundis brindó algunos detalles de la reglamentación de la ley de "reparación  histórica" que alcanzará a 2,4 millones de jubilados. Señaló que en torno a la medida adoptada por el gobierno nacional hay mucha expectativa ya que existen muchos jubilados que quieren saber si van a ser parte o no de esta recomposición.

Explicó en este sentido que el primer paso para comenzar a hacer algún trámite o consulta es anotarse a través de la página web de ANSES desde donde se podrán hacer todas las gestiones y preguntas referidas al tema. Resaltó que es imprescindible que los jubilados actualicen todos su datos y además hagan el trámite de la huella dactilar electrónica. Además se debe gestionar la clave de seguridad social lo que permitirá realizar desde simples consultas hasta cambios de entidad bancaria de manera personalizada.

Precisó que en este régimen de reparación histórica podrán ingresar tanto los jubilados que iniciaron un proceso judicial como los que no. "Los únicos que no podrán ingresar serán aquellas personas que están contenidas en 'leyes especiales' como es el caso de jubilados de la docencia, investigadores científicos, jueces, Veteranos de Malvinas, los retirados de la fuerza de seguridad y embajadores" aclaró.

Al referirse al caso de los beneficiarios de la jubilación mínima, apuntó que sólo se beneficiarán aquellos que "trabajaron siempre en relación de dependencia".  Destacó además que "julio y agosto será el periodo de inscripción, en septiembre comenzará convocatoria a los mayores de 80 años y con enfermedades terminales, los casos que son prioridad en este nuevo régimen".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla