Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Modelos XL: los nuevos paradigmas de la belleza femenina

Lejos de la delgadez extrema, el mundo de la moda elige cada vez más cuerpos curvilíneos y rellenitos

Modelos XL: los nuevos paradigmas de la belleza femenina

Ashley Graham es una de las modelos más populares del momento. Con sus curvas amplias y generosas, deslumbró en la Semana de la Moda de Nueva York y fue furor en el último especial de trajes de baño de la clásica Sports Ilustrated

10 de Febrero de 2016 | 01:47

Mujeres normales y acaso más reales. Esa parecería ser la premisa o el cambio de paradigma para el mundo de las pasarelas y del mercado femenino, donde cada vez son más las modelos que, sin pudores ni complejos, muestran sus cuerpos redondos, curvilíneos y plenos de formas. Con poca ropa desde las tapas de revistas más importantes o elegantes y sensuales desde las pasarelas, las llamadas modelos XL parecen imponerse como nuevo prototipo de belleza.

Lejos de la delgadez extrema o de la consabida fórmula 90-60-90 que se popularizó como sinónimo de perfección, el talle 42 hace tiempo que parece romper los cánones establecidos y se destaca por diferentes partes del globo. Los ejemplos sobran, como el de Ashley Graham, una modelo que deslumbró hace poco en la Semana de la Moda de Nueva York y que participó con suceso el año pasado del especial de trajes de baño de Sports Ilustrated. La modelo, de 28 años, logró así romper con los cánones de belleza y mostrar sus sensuales curvas de talla grande en uno de los eventos más importantes del año.

Nuevos modelos

Lo mismo puede decirse de la argentina Mar Tarrés, elegida como Chica del Verano 2016 en la tercera edición de los Premios VOS. A partir de este concurso, la humorista cordobesa no sólo se hizo un lugar en los medios de Buenos Aires, quienes en un primer momento cuestionaron la presencia de la candidata en el certamen y pusieron en tela de juicio su popularidad, sino que además llegó a los portales extranjeros como emblema de un nuevo esterotipo de mujer. Recientemente, de hecho, en la versión online del diario Daily Mail del Reino Unido, se hizo un repaso por la historia de Mar y se contó cómo llegó a consagrarse como Chica del Verano. Además, el medio destacó su lucha por una realidad más inclusiva, por la aceptación de la diversidad de cuerpos y la no discriminación de aquellas personas que no se adaptan a los estándares tradicionales de belleza.

Para Antonio Villarino Ruiz, especialista en nutrición, los últimos ejemplos que está dando el mundo de la moda “son señales de un cambio de paradigma positivo. Hay que entender que el culto por el raquitismo que se practicó en los noventa tuvo y tiene sus peores consecuencias en la salud de muchas chicas que no sólo sufren de bulimia o anorexia sino de trastornos alimentarios de todo tipo. Y el origen de muchos de estos trastornos está precisamente en el cuerpo que la sociedad decide mostrar como ideal de belleza”.

Otro ejemplo claro y contundente de esta tendencia fue sin dudas el calendario Pirelli 2015, que incluyó, por primera vez en sus más de 50 años de historia, fotografías de una modelo de tallas grandes, la estadounidense Candice Huffine, quien pesa cerca de 90 kilos.

El responsable de fotografiarla fue Steven Meisel, quien ejerció además como el principal impulsor de su carrera al retratarla en junio de 2011 para una portada de Vogue Italia junto a otras modelos XL. “Mi presencia en este número es una señal de que las cosas están cambiando de verdad”, aseguró la modelo de 29 años, y agregó: “justo antes de venir al set de fotografía, pensaba en esto de ser la novedad y se me humedecían los ojos. Es verdaderamente un cambio importante publicar las fotos de una chica con mi imagen”. Para Villarino Ruiz, sin embargo, “habrá que ver si esta tendencia echa raíces y se afianza como una verdadera referencia”. La duda del experto no es aislada. Sexys y naturales, las llamadas modelos XL quieren y buscan instalarse como nuevo prototipo de belleza. ¿Lo lograrán o sólo será una rebeldía momentánea del mundo fashion?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla