Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Monseñor Aguer: "La Iglesia siempre perdonó los abortos"

Monseñor Aguer: "La Iglesia siempre perdonó los abortos"

Monseñor Aguer: "La Iglesia siempre perdonó los abortos"

1 de Septiembre de 2015 | 15:26

 

El arzobispo de La Plata, monseñor  Héctor Aguer, aseguró hoy que "la Iglesia siempre perdonó los  abortos", tras conocerse que el papa Francisco autorizó a los sacerdotes  a conceder la absolución a las personas que se arrepientan de ese  pecado.    

El prelado platense dijo que lo que hizo el pontífice fue  conceder esa "facultad general a todos los sacerdotes" en el marco del  Año de la Misericordia, que comenzará el 8 de diciembre, pero  aclaró que "esa facultad ya existía, no es algo nuevo".    

"Escuché comentarios radiales que decían ahora el Papa perdona  los abortos, la Iglesia siempre perdonó los abortos y el  arrepentimiento", sostuvo.    

En declaraciones a FM La Plata, monseñor Aguer dijo que "el  periodismo en general no ha entendido la cosa, porque la mayor parte  de los sacerdotes de La Plata tienen la potestad de absolver a  los que realizaron abortos y se arrepienten".     

"Que el hecho de perdonar ese pecado sea reservado significa  que la Iglesia le da mucha importancia a la vida humana desde el  comienzo", agregó.    

El arzobispo platense lamentó que "hoy se haya perdido la  conciencia de que abortar es destruir una vida humana. Es un pecado y  muy grave, pero tiene perdón. Todos los pecados tienen perdón si  hay arrepentimiento".    

"Desgraciadamente en algunas leyes eso ha quedado obnubilado,  se habla de derecho al aborto, de abortos no punibles y eso es muy  grave", cuestionó.

Monseñor Aguer recordó en este sentido que "la Legislatura en  la provincia ha sancionado la ley 1366 que es de intencionalidad  claramente abortista que creo que aún no ha sido promulgada por el  gobernador y yo he presentado amparo".    

"Existe una tendencia en la legislación argentina a escamotear  la gravedad del aborto, hasta dicen que la vida humana no  comienza con la concepción", aseveró.     

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla