Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Mujer que se organiza no recibe más palizas”

25 de Noviembre de 2015 | 02:49

ESTELA DIAZ
Secretaria de Género CTA

Esta fecha conmemorativa y de activismo contra la violencia de género hacia las mujeres es siempre propicia para ratificar los compromisos por la eliminación de todo tipo de violencia, revisar el estado de situación y actualizar la agenda.

Este ha sido un año de enorme visibilidad del tema de la violencia, expresado masivamente en una movilización histórica como fue la del 3 de junio en todo el territorio nacional. A partir de allí muchas acciones que venían en curso y otras nuevas comenzaron a concretarse.

En estas jornadas, desde la responsabilidad que me cabe en la Secretaría de género de la CTA, hemos definido reafirmar nuestra acción en todo el país para lograr que se sancionen leyes que contemplen dentro de las licencias especiales, la licencia para las trabajadoras que sufren violencia de género. Es fundamental que parte de los dispositivos de atención de la violencia incluyan el derecho al trabajo como algo fundamental. Por eso esta licencia apunta a proteger la fuente laboral y priorizar los traslados cuando esto sea solicitado por la trabajadora. Así como también se debe asumir dentro del conjunto de las políticas de empleo y de atención de la violencia, la prioridad laboral para las mujeres.

Impulsamos también la reforma de la Ley de Contrato de Trabajo en todas las licencias para avanzar con políticas integrales de cuidado y el reconocimiento de las responsabilidades compartidas.

Sabemos que la conquista para las mujeres de una vida sin violencia, será posible en el marco de la construcción de autonomía personal, política, económica y sobre el propio cuerpo. Como también sabemos que se hace en el marco de proyectos colectivos, de participación social y de construcción de un proyecto de país inclusivo, con justicia social y equidad. Seguiremos por eso defendiendo el lema, que renovado cantamos en los encuentros nacionales de mujeres: “mujer que se organiza, no recibe más paliza”. Valga este canto por el llamado a ser cada vez más las y los que nos comprometemos en acciones concretas contra la violencia hacia las mujeres.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla