Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |drama en tucuman

Murió atropellado por su mujer mientras le enseñaba a manejar

La víctima tenía 65 años y estaba en la puerta de su casa. Creen que la esposa aceleró de golpe sin darse cuenta

Murió atropellado por su mujer mientras le enseñaba a manejar

El frente de la casa del matrimonio de jubilados tucumanos donde se produjo el accidente

23 de Mayo de 2015 | 02:25

En lo que todo hace suponer que fue un insólito y dramático accidente, un hombre de 65 años murió al ser atropellado por su esposa mientras le indicaba cómo estacionar el auto en la puerta de su casa, ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El episodio ocurrió el jueves a la anoche, cerca de las 21, en el barrio Mutual Policial de la capital tucumana, donde aparentemente la mujer aceleró involuntariamente durante la maniobra de estacionamiento mientras su marido le enseñaba a manejar.

Según dejaron trascender fuentes de la investigación, la conductora, identificada como Hilda Ruiz, de 63 años, estaba dentro del automóvil cuando su marido la estaba orientando para acomodar el rodado. Los investigadores creen que Ruiz habría acelerado involuntariamente mientras tenía puesto el freno de mano, y al desactivarlo el vehículo se movió con un fuerte impulso hacia adelante, golpeando directamente contra el hombre.

La causa recayó ante la Fiscalía I de la ciudad de San Miguel de Tucumán y se ordenaron las correspondientes pericias en el lugar del hecho.

otros casos

Aunque parezca algo casi insólito, no es la primera vez que alguien que está aprendiendo a manejar termina atropellando a otra persona de manera accidental. En 2014, de hecho, una mujer de 45 años que había comprado recientemente un automóvil y aprendía a manejarlo atropelló a una beba de seis meses y la mató. La conductora huyó del lugar y se entregó a la Policía un día después.

El terrible hecho ocurrió en Solís y Piñares, Loma Hermosa, partido de San Martín. Allí, la mujer hizo una maniobra brusca y se subió a la vereda, donde había tres niños en compañía de su abuela.

Tras el accidente, la conductora abandonó el vehículo y se fue del lugar. “La señora se fue corriendo. Nunca se arrimó”, contó la abuela de la niña, identificada como Catalina Jazmín.

La niña fue trasladada inmediatamente a un hospital de la zona, pero murió en los brazos de su abuela, poco antes de llegar a ser asistida. También resultó golpeado un hermanito de la víctima, de cinco años, quien se recuperaba favorablemente.

Más atrás en el tiempo, aparece también el terrible caso de una mujer que atropelló y mató a un chico cuando aprendía a maniobrar su auto. El chico iba en su bicicleta; junto con su madre, recorría el barrio para repartir entre amiguitos las invitaciones a su propio cumpleaños. La conductora del auto, con su esposo sentado al lado, se aferraba al volante del coche familiar mientras intentaba aprender a conducir. En una esquina de la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown, sus caminos se cruzaron y todo derivó en un lamentable episodio de tragedia y muerte.

Una mala maniobra, producto de la sorpresa y de la absoluta inexperiencia, hizo que la mujer al volante atropellase al menor en su bicicleta. El chico quedó debajo de las ruedas del coche y murió en la calle, poco después. Su madre, con varios golpes, sufrió una crisis nerviosa cuando supo que había perdido al hijo de 11 años.

La pareja, que sólo había atinado a bajar del auto y mirar absorta la escena trágica, sólo recuperó la movilidad para correr a ocultarse en la casa de un vecino, al advertir que la gente del barrio la rodeaba e insultaba por haber sido responsable del absurdo y mortal hecho.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla