Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió de neumopatía la estudiante que estaba de viaje de egresados

Asó lo indicaron los estudios realizados en el cuerpo de Julieta Uriarte (17), lo que llevó a una denuncia penal contra la médica que la atendió en su habitación cuando se descompuso poco antes del fallecimiento, en Bariloche

Murió de neumopatía la estudiante que estaba de viaje de egresados

El hotel donde se hospedaba la joven

8 de Octubre de 2015 | 16:40

 

Estudios realizados en el cuerpo de Julieta Uriarte, la estudiante de 17 años que murió el martes a la tarde en pleno viaje de egresada en Bariloche, indicaron que fue una neumopatía la causa de su deceso, lo que llevó a una denuncia penal contra la médica que la atendió en su habitación cuando se descompuso poco antes del fallecimiento, según se informó de forma oficial.

El juez Ricardo Calcagno, que caratuló la causa como “muerte dudosa”, precisó que la dolencia que ocasionó la muerte de la adolescente fue una “neumopatía bilateral” (que afectó a ambos pulmones), de acuerdo al informe del médico forense Juan Manuel Piñero Bauer, a cargo de la autopsia realizada ayer.

Calcagno agregó que “aún no se han recibido los informes correspondientes al estudio histopatológico y a la tomografía computada, ambos ya realizados” y que, según anticipó, se conocerán en las próximas horas.

Por otra parte, en base a este informe, el fiscal Bernardo Campana denunció penalmente a la médica -quien no fue identificada- que atendió a la estudiante poco antes de su fallecimiento, del staff de emergencias de la empresa Travel Rock, que transportó a Uriarte y a sus compañeros en el viaje de egresados a Bariloche.

Sin embargo, la propia empresa negó a través de un comunicado que la médica tenga "vínculo alguno con Travel Rock", explicó que su servicio médico lo brinda la firma Universal Assitance y anunció que iniciará acciones legales contra la profesional.

Asimismo, la Justicia informó que investiga si la joven fallecida fue atendida por médicos días antes, debido a un malestar que podría estar asociado a la neumopatía, lo que fue denunciado por compañeros y padres acompañantes de los contingentes alojados en el Hotel Sol.

La estudiante provenía junto a un grupo de 15 compañeros de la localidad bonaerense de Adolfo Gonzáles Chávez, próxima a Bahía Blanca, donde concurría al colegio Juan Elicagaray.

El martes a la tarde los jóvenes disfrutaban de su último día del viaje de egresados, ya que tenían previsto el regreso para ayer, como finalmente sucedió, aunque más tarde de lo programado.

Ayer llegaron a Bariloche los padres de la joven, quienes se constituyeron en querellantes en la causa que procesa Calcagno, y tras recibir del juez el cuerpo de su hija volvieron a la localidad bonaerense en un avión privado facilitado por Travel Rock.    

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla