Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió un trabajador del subte, pararon todas las líneas y colapsó el transporte porteño

Murió un trabajador del subte, pararon todas las líneas y colapsó el transporte porteño

Matías Kruger trabajaba en los talleres de la Línea H. Murió electrocutado. Jugaba Futsal en Boca y en la Selección

8 de Diciembre de 2016 | 01:33

Un trabajador murió ayer por electrocución cuando realizaba tareas de mantenimiento en el taller Colonia de la línea H de subterráneos, tras lo cual pararon todas las líneas y el Premetro, y colapsaron el sistema de transporte y el tránsito vehicular en la ciudad.

La huelga por la muerte de Matías Kruger, de 24 años y jugador de futsal de Boca y la selección nacional, la inició la UTA, gremio al que estaba afiliado el operario y del cual su padre era delegado, y luego adhirió la AGTSyP, que representa a la mayoría de los trabajadores del subte. Por el paro se vieron afectados más de un millón de uruarios.

“Por todo el día no va a haber subtes. Una persona falleció trabajando y no fue por un paro cardíaco, fue por un accidente laboral. Esto es lo grave”, advirtió Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP, al confirmar la medida de fuerza en todas las líneas del subte y el Premetro.

El metrodelegado atribuyó la muerte de Kruger a las irregularidades en el cumplimiento del protocolo de seguridad de los talleres que venía denunciando el gremio: “No estaban definidas las normas de seguridad. Una persona que trabaja con 1.500 voltios debe tener garantizadas todas las medidas de seguridad. Necesitamos que estén definidos los protocolos”.

“Acá no se trata de un disyuntor, si te equivocás, lo pagás con tu vida”, agregó Pianelli.

También dijo que cinco trabajadores del gremio murieron por electrocución, por eso “desde hace meses se viene luchando” para la instauración de un único protocolo para los talleres de todas las líneas.

La empresa Metrovías, concesionaria del servicio, aseguró que existe un protocolo de seguridad y que las medidas de protección de los trabajadores son revisadas “de manera periódica”.

En tanto, la Justicia detuvo ayer a Marcelo Cuttri, quien se desempeñaba como responsable del taller donde murió Kruger.

Kruger perdió la vida a la 1.30 de la madrugada de ayer como consecuencia de una descarga eléctrica mientras reparaba un equipo de aire acondicionado de una formación estacionada en el taller Colonia de la línea H.

colapso en el transporte

El paro total de los gremios del subte afectó, según la empresa, a cerca de un millón de personas que utilizan a diario el servicio, e hizo colapsar el sistema de transporte y el tránsito vehicular en la ciudad.

Durante toda la jornada los usuarios debieron realizar largas filas y esperar más tiempo que lo habitual para poder tomar un colectivo en las zonas donde los trenes conectan con la red de subterráneos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla