Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nación asiste a provincias afectadas por el dengue

Nación asiste a provincias afectadas por el dengue

Nación asiste a provincias afectadas por el dengue

22 de Enero de 2016 | 17:54


El ministerio de Salud de la  Nación implementó hoy acciones de asistencia a las provincias  afectadas por el dengue, mientras en la ciudad de Buenos Aires aumentó a  18 el número de casos en lo que va del año, todos con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral, y en Mendoza se registró  el primer paciente con la enfermedad.    

El dengue, enfermedad viral que se transmite por la picadura  del mosquito Aedes aegypti infectado por alguno de los tipos de la  patología, registra casos en casi todas las provincias del centro  y norte del país, incluida la Capital Federal, con brotes en  Misiones y Formosa.    

La cartera sanitaria envió insumos, entre ellos insecticidas y  repelentes, para fumigar zonas donde se registra la presencia del  vector, y kits de pruebas de laboratorio para detectar el  dengue.    

El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, visitó   los centros hospitalarios de Misiones donde se asiste a las  personas afectadas por la patología y supervisó las tareas preventivas,  en encuentros que mantuvo con autoridades sanitarias de la  provincia, donde se confirmaron 36 casos y hay unos 900 probables.    

San Juan ratificó la circulación del serotipo 1 de dengue en  el país y descartó la presencia de cepas "de mayor gravedad", como  los tipos 2, 3 y 4, en una conferencia de prensa que ofreció en la  provincia.    

En la ciudad de Buenos Aires son 18 los casos de dengue  reportados en lo que va del año, informó el ministerio de Salud porteño  en un comunicado, y sostuvo que se trata de personas que habían  viajado a zonas donde circula el virus.    "De los pacientes confirmados, 4 estuvieron internados,  presentaron buena evolución y ya recibieron alta médica", expresó el  parte.    

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, dijo que en la  provincia hay "más de 30 casos de dengue, muchos de ellos  diagnosticados como autóctonos", por lo que "se convocó a los 135  secretarios de Salud de los municipios para poner a punto las medidas de  prevención y control".    

"Esto se está viendo al no haber un incremento de los casos",  afirmó la funcionaria en declaraciones a la prensa en Bahía  Blanca, y expresó que la semana próxima "se realizarán actividades con  las áreas de comunicación y prensa de todas las secretarías de  Salud, que es clave en estas situaciones".    
El subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagas, informó el  primer caso de dengue en la provincia, que afecta a un turista de  Misiones, que permanece internado en condición "estable" y  "aislado" en una habitación del Hospital Militar de la capital.    

"El paciente está estable, controlado. Venía con dos personas  más que están bien y sin síntomas. Está totalmente aislado para  que no lo pique otro mosquito", expresó el funcionario en  conferencia de prensa, y afirmó que "es un caso importado. Hay que llevar  tranquilidad a la población, pero estar alertas".    

El dengue provocó 27.943 casos y 5 decesos en 2009 en el marco  de un brote registrado en casi todo el país, mientras que en  marzo de 2011 produjo el deceso de una adolescente en Salta, afectada  por el tipo hemorrágico de la enfermedad.  

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla