Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |conmocion por el triple femicidio de mendoza

“Ni siquiera eran novios, sólo habían salido un par de veces”

La hermana de una de las víctimas relató los detalles de la relación que terminó en una masacre

“Ni siquiera eran novios, sólo habían salido un par de veces”

Daniel Zalazar, el imputado por los crímenes, tras las rejas

25 de Octubre de 2016 | 02:45

La hermana de Claudia Lorena Arias, asesinada por una ex pareja junto a su tía y su abuela, aseguró ayer que el vínculo sentimental entre la joven y el agresor, quien “no tenía antecedentes de violencia, fue muy breve, pero en ese lapso quedó embarazada y él no quiso saber nada con la nena”.

Paula Arias precisó que su hermana tenía cuatro hijos y “los padres de los otros niños tampoco nunca se hicieron cargo” de los chicos, lo mismo que Daniel Zalazar con la beba, a pesar de lo cual “ella se organizaba y no les hacía faltar nada”.

A pesar de eso, la mujer era “muy activa y mandaba a la nena más chica al jardín, y a los tres niños a la escuela, trabajaba en Aguas Mendocinas, también estudiaba para técnico instrumentista y practicaba taekwondo, aunque no con Zalazar, que es instructor de ese deporte”, relató.

Según contó la mujer, la hija mayor de Arias, de 13 años, no se encontraba en la vivienda del barrio Trapiche de Godoy Cruz en el momento de la masacre, y el niño de ocho fue quien logró huir y dar aviso a su abuela de lo que ocurría.

La hermana de la más joven de las víctimas mortales dijo que los cuatro chicos quedaron a cargo de la abuela materna, como responsable legal, pero toda la familia está con ellos en forma “permanente”.

Asimismo, Paula Arias sostuvo que Zalazar “no tenía antecedentes de violencia” con su hermana, con quien tuvo una relación “muy breve” y “jamás” la había amenazado, “por eso es tan sorprendente” lo ocurrido, señaló.

“Salieron algunas veces, ni siquiera llegaron a estar como pareja, de novios, pero mi hermana quedó embarazada y se lo comentó al padre de la nena, y en su momento no quiso saber nada”, relató.

El motivo de la discusión que Arias y Zalazar habrían mantenido en la mañana del domingo “creo que es más que nada porque él no quería a la nena, no quería saber nada, no quería reconocerla”.

Asimismo, precisó que tanto su hermana como sus sobrinos practicaban taekwondo en otro club y conocieron a Zalazar por “las competencias que hacían” del deporte.

Además, estimó que cuando se inició la agresión, “la tía seguro que quiso defenderla, en cambio la abuela no porque estaba acostada, tenía 91 años, y estaba recién operada, no podía hacer mucho. Al ver lo que ocurría, uno de los nenes se escondió y cuando llamó a mi mamá le dijo que pidiera ambulancias porque estaban todos muertos”.

Restricción
Gustavo Dómini (43), el femicida de Córdoba, tenía una orden de restricción de acercamiento a su ex mujer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla