Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |ASISTIRÁ A UN CONGRESO DE PROGRAMADORES EN EE.UU.

Nicolas Castez: “Producimos experiencias interactivas interesantes”

11 de Febrero de 2015 | 09:58

De visita en LA REDONDA, el programador de videojuegos, Nicolas Castez, dio detalles de cómo es su trabajo. Además contó que asistirá a un congreso de programadores de videojuegos en San Francisco

 

Esta mañana en el programa “Ciudad sin Shopping” el desarrollador de juegos comentó cómo lleva adelante su labor. Sobre este punto señaló que su empresa Avix Game, que fundó junto a su socio Leandro Camugli, no se basa en un lugar físico solamente. “Lo que se intenta es hacer todo con seriedad. Tenemos un estudio para trabajar pero además somos un grupo de personas pensando y relacionándonos en conjunto. Intentamos generar experiencias interactivas interesantes” explicó.

 

Señaló que un juego nace a partir de una idea, pero que después de tener el proyecto completo, este se empieza a pulir. En el descarte de elementos intervienen distintas variables como el presupuesto, el consumidor del juego, el tiempo y la tecnología. Luego de hacer un análisis de riesgo recién se comienza a diseñar un producto.

 

Castez contó que el primer juego que inventó su compañía fue el de las “pulseadas chinas”, que si bien hasta ahora no le ha reportado grandes ganancias, si es un buen producto para posicionarse dentro de Google Play.

 

“Ganamos por la publicidad pero es algo minimo, creo que ya ganamos 10 dólares. De esto no se puede vivir a menos que seas Hungry Bird. Pero sirve para conocer qué piensan en el mundo de tu trabajo. Recibimos mensajes de felicitación de Georgia y Estonia por ejemplo. Eso es lo interesante”. comentó.

 

Castez estudió diseño en comunicación visual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. A su vez hizo distintos cursos sobre programación autodidacta lo que le ayudó a manejar un espectro más amplio para generar contenidos.

 

Contó que en los próximos días asistirá a un congreso de programadores a nivel mundial. Dicha cita será entre el 2 y el 6 de marzo. Sobre este punto explicó que gracias a una beca que obtuvo en otro congreso de creadores de videojuegos podrá viajar juntos a otros dos platenses, Manuel Núñez e Iván Kalmi, a San Francisco, en EE.UU..

 

Esta ayuda la recibieron luego de participar como testeadores de juegos. Recalcó que si bien el trabajo no es remunerado, la acción de probar “games” con la finalidad de encontrar detalles, colabora a la hora de aplicar una beca.

 

Otro de los temas que tocó fue el del nivel de exposición de los jóvenes a los videojuegos. En este sentido aclaró que si bien existe miedo en torno estas nuevas tecnologías, por el hecho de que los padres no conocen mucho acerca de ellas, recomendó que hay que comenzar a conocer del tema para evaluar si en realidad existe peligro.

 

“Global Game Jam” en La Plata

 

El titular de Avix Game fue uno de los propulsores de la realización de  la maratón de 48 horas sin pausas para crear un juego electrónico que hace algunas jornadas atrás tuvo lugar en nuestra ciudad. Programadores, diseñadores y “gamers” platenses se enfrentaron la semana pasada al desafío mundial de crear un videojuego en apenas dos días.


“Global game Jam”, es una maratón de 48 horas para crear un juego electrónico en simultáneo con miles de equipos alrededor del mundo.


Cada año, el Global Game Jam convoca a miles de diseñadores, artistas, músicos, especialistas en marketing, y un sinfín de otras disciplinas que son necesarias para dar vida a una idea y convertirla en un juego capaz de captar la atención de los usuarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla