Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En una nutrida marcha volvieron a decir "Ni una menos" en la Ciudad

La movilización se realizó en simultáneo en distintos puntos del país, en el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. La Corte Suprema informó hoy que en 2014 fueron asesinadas unas 225 mujeres

25 de Noviembre de 2015 | 19:59

 

En el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres se realizó esta tarde en Plaza Moreno una nueva marcha bajo la consigna "Ni una menos", en simultáneo con otras movilizaciones convocadas en distintas ciudades del país. 

Alrededor de tres mil personas fueron las que se congregaron en Plaza Moreno para participar de la marcha, que más tarde se dirigió por diagonal 74 y por la calle 7 hasta la Gobernación. 

Con consignas que incluyeron el pedido de un accionar más eficaz de la justicia, de leyes que contribuyan a terminar con el flagelo de los femicidios, el fin de la trata y la eliminación de la violencia contra las mujeres, los manifestantes -entre los que había reprentantes de partidos políticos, de organizaciones sociales,  familiares  y víctima de violencia de género- pidieron también que los casos de violencia de género no queden impunes.

 

En capital federal la manifestación se concentró en la plaza de los Dos Congresos. En tanto, Córdoba, Resistencia, San Luis, Rosario y Jujuy, Mendoza, Tierra del Fuego y Catamarca fueron otras de las ciudades donde se realizó la marcha. 


Cabe recordar que el último 3 de junio, en 120 plazas del país, con más de 250 mil personas sólo en capital federal y miles de personas congregadas también en Plaza Moreno, se realizó la primera marcha por "Ni una menos".

El día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, se conmemora en recuerdo a las hermanas Mirabal, militantes políticas de la República Dominicana, asesinadas brutalmente por orden del dictador  Rafael Leónidas Trujillo.

225 muertes en 2014

Respecto a la problemática de la violencia de género en nuesto país, la Corte Suprema presentó hoy el Registro Nacional de Femicidios que indica que en 2014 fueron asesinadas un total de 225 mujeres.

"Del círculo íntimo proviene el 57% de los femicidios, que  sumado a familiares y conocidos indica que al 75% de las mujeres las  mató algún allegado", expresó la investigación de 40 páginas  publicado en la página web de la Corte.    

El informe sostuvo que sólo un 7% de los femicidios fueron  perpetrados por extraños a las víctimas mortales y destacó que  "evidentemente el peligro acecha en el entorno cercano a la víctima".    

"El máximo peligro lo representan las personas con quienes se  mantiene o ha mantenido un vínculo sentimental (parejas,  ex-parejas, novios, maridos, convivientes)", expresó el reporte.    

Asimismo, sostuvo que en al menos 30 casos se pudo corroborar  la existencia de denuncias previas por violencia de género  respecto del mismo imputado.    

El estudio advirtió en forma indirecta que, en esos casos, se  trató de muertes previsibles y prevenibles.    

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla