Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Nuevamente, Einstein tenía razón”

“Nuevamente, Einstein tenía razón”

“Nuevamente, Einstein tenía razón”

Director de Gestión Planetario Ciudad de La Plata

13 de Febrero de 2016 | 01:23

Por

Diego Bagú

En varias ocasiones hemos mencionado la época dorada que nos toca vivir. En tal sentido, somos sin duda alguna una generación privilegiada. La tecnología avanzando a pasos agigantados como nunca antes en la historia humana permite asombrarnos día a día ante los más asombrosos avances científicos.

Y el jueves 11 de febrero de 2016 no es la excepción en tal sentido. Será una jornada recordada por siempre, al menos para las bitácoras referentes a la historia de la ciencia. Hace exactamente 100 años, en su Teoría de la Relatividad General, Albert Einstein predijo un fenómeno físico al que denominó ondas gravitacionales. Un siglo después, la humanidad ha sido capaz por vez primera de observar dicho fenómeno, confirmando una vez más que Einstein tenía razón.

Algo interesante de mencionar es que si bien Einstein predijo la existencia de estas ondas gravitacionales, nunca creyó que podrían ser detectadas en la Tierra, ya que estos fenómenos ocurren tan lejos de nosotros que cuando llegasen a nuestro planeta, estas ondas serían tan débiles que sería imposible su detección

Así como una fotografía, una placa de rayos X, o una imagen infrarroja ofrecen distintas “visiones” y “versiones” de un mismo objeto, ahora LIGO (un proyecto de grandes tubos de longitud en donde existen espejos, láseres y detectores, los cuales permitieron observar ondas gravitacionales) nos brinda la oportunidad de analizar al universo desde otra perspectiva. Sin duda alguna estos resultados son impresionantes. Como lo es el maravilloso modelo del Cosmos que regaló para toda la humanidad el genial Albert Einstein.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla