Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevos focos de incendio volvieron a surgir en la provincia de La Pampa

Nuevos focos de incendio volvieron  a surgir en la provincia de La Pampa

Los focos de incendio no dan tregua en La Pampa

23 de Enero de 2017 | 02:42

Alrededor de diez nuevos focos de incendio surgierion ayer en La Pampa del total de 50 registrados el sábado en esa provincia, donde ya se han quemado más de un millón de hectáreas desde octubre pasado, informó la Dirección General de Defensa Civil pampeana.

El director general del organismo, Luis Alberto Clara, explicó que el sábado hubo unos 25 focos en los que todavía se está trabajando, siete estaban en la localidad de Perú, donde el municipio informó que en realidad eran más, unos 30, pero algunos fueron sofocados y otros se apagaron con la lluvia.

Clara contó que los principales focos activos están controlados en la zona de las localidades de Bernasconi, Jacinto Arauz, Victoria y El Durazno, donde “estarían circunscritos por el momento” aunque hace falta “ver como reaccionan después, porque pueden llegar a escaparse con la temperatura”.

En el oeste pampeano, los incendios se desataron en el límite con la provincia de San Luis, donde el fuego estaba activo en Victorica, en Rucanelo y en las rutas provinciales 10 y 11, cerca de Luan Toro, mientras que en el sur también se había activado el fuego en Unanue, en la Reserva de Pichi Mahuida, en Perú, entre Abramo y Bernasconi y en la ruta nacional 154.

Clara indicó que de una treintena de focos ígneos que se registraron el sábado oficialmente por las tormentas eléctricas y el avance del fuego desde San Luis, ayer quedaban focos activos circunscritos, aunque aclaró que “la dinámica del fuego depende de muchas variables y cambia minuto a minuto, especialmente en esta época”. Por otro lado, indicó que 3 cuadrillas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego se quedarán en la provincia hasta fin de mes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla