Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |la cantante miley cyrus, entre quienes la practican

Pansexualidad: otra forma de vivir las relaciones

Sus cultores tienen vínculos sexuales o románticos con distintas personas sin tener en cuenta el género

Pansexualidad: otra forma de vivir las relaciones

Miley Cyrus se definió recientemente como “pansexual”, una persona que tiene relaciones (romanticas o sexuales) sin tener en cuenta el género o la opción sexual de su pareja

3 de Septiembre de 2015 | 02:54

Cuando recientemente la cantante pop Miley Cyrus se definió en una entrevista como “pansexual”, instaló el debate en torno a las formas de vivir la sexualidad en el siglo XXI. Formas que se multiplican y que se ven reflejadas en los perfiles de los usuarios de las redes sociales, donde se distinguen hasta 50 definiciones distintas del modo en que se viven las relaciones románticas y sexuales.

La pansexualidad busca romper con la barreras de identidad de género y se basa en amar o desear a otra persona por lo que es, independientemente de su género y de su forma de vivir la sexualidad.

Esto implica que una persona pansexual puede tener relaciones (sentimentales, sexuales) con heterosexuales de ambos sexos, lesbianas, gays, travestis, transexuales o cualquier otro tipo de persona.

Esta definición es apenas una entre las nuevas que aparecen en los perfiles de los usuarios de las redes sociales. Coexiste con otras como queers (raros), heteroflexibles (son heterosexuales pero pueden tener relaciones ocasionales con personas del mismo sexo), bisexuales, poliamorosos (rechazan concepción tradicional del matrimonio y pueden vivir noviazgos paralelos o matrimonios grupales) lesboblexibles (son mujeres y se consideran heterosexuales, pero admiten tener relaciones ocasionales con otras mujeres) o hasta cysexuales, que son aquellos que sólo tienen relaciones y vínculos a través de Internet.

Algunos especialistas dicen que estas formas de la sexualidad se relacionan concretamente a un momento histórico en el que “disfrutar de todo” se transfoma en un imperativo.

Para estos expertos, como la licenciada Esther Krieger, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina, la sociedad de consumo genera un mensaje según el cual no falta nada en la sociedad y tenemos que tenerlo y experimentarlo todo.

Para la sexóloga platense Mery Benzecry, a su vez, estas nuevas fomas de vivir la sexualidad se asocian antes al hedonismo que a la afectividad. Y entiende que, en una sociedad que convierte al disfrute en un valor, las opciones van a seguir multiplicándose y siendo aceptadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla