Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |a la espera del desembarco oficial en argentina

Pokemon Go: un suceso que ya se juega en el país

Si bien se trata de una versión de prueba, en zonas como la Patagonia se puede descargar el juego para celulares que no para de sumar fanáticos en todo el mundo

23 de Julio de 2016 | 01:57

Grupos de personas que recorren calles y plazas hipnotizadas ante las pantallas de sus celulares, ciudades que reclaman oficialmente su llegada y sitios históricos que lo prohíben por el caos que genera, son sólo algunas de las características que rodean al lanzamiento del Pokemon Go, el juego para móviles que causa furor en el mundo y cuyo desembarco en el país -si bien no de manera oficial- ya tiene una primera experiencia en territorio patagónico. Pese a que se hace desde una versión de prueba no oficial, muchos usuarios de la Patagonia ya pudieron probar la famosa aplicación. La página Pokémon Go Argentina, de hecho, confirmó que el juego virtual se encuentra disponible hasta ahora en la Patagonia argentina, donde los servidores instalados no colapsaron y continúan en actividad.

“Desde que se produjo la filtración de la aplicación, los entrenadores argentinos pusimos a prueba el Pokémon Go hasta que los servidores se cayeron a causa de la masividad de los jugadores activos, pero no todos los entrenadores dejaron de jugar en el país. Existen servidores que no colapsaron y que no pasaron a la inactividad, estos servidores son los que alcanzan en funcionamiento a la mayor parte de la Patagonia Argentina. Estos servidores permanecen activos desde la primera prueba de la aplicación y aún hoy después de la segunda siguen en funcionamiento”, sostuvieron en el sitio oficial del juego en Argentina.

El Pokémon Go, que ya despertó la fiebre de sus fanáticos y cuyo objetivo es atrapar a los monstruos virtuales que aparecen en la pantallita del teléfono -que interactúa con el paisaje real-, se puede jugar en buena parte del planeta y emplea el GPS y los datos de Google Maps.

Parte de su éxito, coinciden los analistas, radica en una notable utilización de la realidad aumentada, que permite colocar elementos virtuales en el mundo real; utilizando la cámara de su smartphone -y el GPS y el reloj-, el jugador debe recorrer calles, plazas o puertos para descubrir y coleccionar alguno de los 151 personajes del universo fantástico de Pokemon, la serie japonesa de dibujos animados surgida en los 90.

A medida que el jugador se mueve y en función del lugar y la hora, estas criaturas van apareciendo en la pantalla del teléfono para que el usuario los capture. Uno de los últimos en subirse a la fiebre de este videogame fue el intendente de Río de Janeiro, Eduardo Paes, que le pidió esta semana a Nintendo a través de Facebook que lleve el juego hasta la “ciudad maravillosa” con motivo de los Juegos Olímpicos Río 2016, que comienzan el próximo 5 de agosto. “Aló, Nintendo! Faltan 23 días para los Olímpicos de Río 2016. Todo el mundo está viniendo hacía aquí. Venga usted también”, afirmó Paes en la red social.

Sin embargo, no en todos los lugares lo recibieron con los brazos abiertos: el Museo de la Memoria del Holocausto en Estados Unidos, por caso, recordó que “jugar el juego no es apropiado en el museo, que recuerda a las víctimas del nazismo” e informó: “Estamos tratando de averiguar si podemos excluir al museo del juego”.

De la misma manera, el portavoz del campo de concentración polaco de Auschwitz, Pawel Wasicki, calificó de “falta de respeto a la memoria de la víctimas del campo de concentración y exterminio de la Alemania nazi de muchas formas”, en un correo al diario The New York Times. Otros sitios, en cambio, podrían incluso pagar para que los amigos de Picachu (quizás el más famoso de los personajes de Pokemon) aparezcan en “ubicaciones patrocinadas”, que le generaría a la empresa japonesa otra fuente de ingresos.

El juego llegó en las últimas horas a Japón y es todo un suceso en EE.UU. Entre las escenas más surrealistas se vio el lunes pasado a la noche a un grupo de personas recorriendo el puerto de la ciudad californiana de Sana Mónica, deambulando en la oscuridad a la espera de un pokemon, así como cientos de personas en el neoyorquino Central Park apuntando con sus teléfonos a los árboles, según mostraron los medios de ese país.

+30 países

Japón se sumó ayer a los poco más de 30 países en los que el juego está disponible -de manera gratuita- para móviles con sistema operativo iOS y Android

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla