Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Polémica por un McDonald´s en el Vaticano

Polémica por un McDonald´s en el Vaticano

Oposición al Fast Food

19 de Octubre de 2016 | 02:00

Cardenales y negocios de la zona no ocultan su “preocupación y malestar” por la posible apertura de un local de McDonald´s en una propiedad de la Santa Sede, a metros del Vaticano, lo que, temen, podría “desnaturalizar la identidad” de las tradicionales calles del barrio y por el que hasta han enviado una carta al papa Francisco.

“Estamos preocupados. No esperábamos que el Apsa (la agencia de administración patrimonial de la Santa Sede) alquilara el local para un negocio de fast food que está muy distante de los valores que promueve el papa Francisco”, aseguró Moreno Prosperi, presidente del Comité por la Salvaguarda de Borgo Pío, la tradicional peatonal romana sobre la que se instalaría el local de comidas rápidas, a 80 metros de una de las entradas del Vaticano, Puerta Santa Ana.

Se trata de un local de 538 metros cuadrados, ubicado en la esquina de Borgio Pio y Via del Mascherino, que es propiedad del Apsa y cuyo alquiler, donde antes había un banco, podría dejar unos 30 mil euros mensuales a las arcas de la Santa Sede. Como tantos otros, el edificio es propiedad del Vaticano, pero se encuentra en territorio italiano.

“Es una elección para nada respetuosa de las tradiciones arquitectónicas y urbanística de una de las plazas más características cercanas a la columnata de San Pedro”, lamentó a su vez el cardenal Elio Sgreccia.

Hay varios motivos que sustentan el rechazo cardenalicio y de los comerciantes a la obra. El primero de ellos, técnico, ya que se trata de un edificio antiguo donde antes funcionaba un banco, y donde la cadena de comidas rápidas quiso construir una chimenea en hueco del ascensor de servicio, con obras permanentes, que molestó a los religiosos que habitan el lugar.

Siete “eminencias” viven en los pisos superiores de la propiedad y rechazan, entre otras cosas, los olores que podrían subir por la chimenea, entre ellos Gianfranco Ravasi, Giuseppe Versaldi, Gilberto Agustoni, Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, Dario Castrillon Hoyos y Manuel Monteiro de Castro.

Tampoco agradó a los cardenales que el local tenga planeado abrir “las 24 horas”.

En este marco, religiosos y comerciantes enviaron una carta al Papa para que intervenga y la ciudad “no sea invadida por fast food pertenecientes a la cadena del coloso norteamericano”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla