Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Grandes daños en seis provincias

Por el temporal ya hay 12 muertos y 5 mil evacuados

Una nueva víctima mortal se sumó ayer al saldo que dejaron las fuertes tormentas en el centro del país

5 de Marzo de 2015 | 23:16

Pese a que la condiciones climáticas permitieron ya afrontar tareas de normalización, más de 5.000 personas seguían ayer evacuadas y ya son doce las muertos causados por el temporal que azotó el centro de nuestro país.

Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Catamarca y Tucumán continuaban ayer con planes de emergencia y de asistencia a los damnificados por las inundaciones y el desborde de los ríos.

En tanto, el número de fallecidos por el temporal que afecta a la región desde el 15 febrero se elevó a doce, tras confirmarse ayer el hallazgo sin vida de un hombre que el martes fue arrastrado junto con su caballo por las aguas de un canal en la localidad cordobesa de El Fortín. De este modo ya son diez las víctimas mortales en Córdoba, además de una en Santiago del Estero y otra en San Luis.

La situación más crítica se registraba en Santiago del Estero, donde el número de evacuados se incrementó a 3.382 personas en las últimas horas tras el desborde del río Dulce en la capital y la ciudad de La Banda. Fuentes de Defensa Civil precisaron que Los Juríes y Bandera eran las ciudades más afectadas por las lluvias fuertes que se abatieron desde el martes en gran parte del territorio provincial.

Los pobladores que viven a orillas del río Dulce permanecían en alerta ante el posible ingreso de un caudal importante de agua al embalse de Río Hondo desde los afluentes tucumanos, tras la apertura de las válvulas de los diques El Cadillal y Escaba, en la provincia vecina. En tanto, un número indeterminado de pobladores de zonas rurales estaban incomunicados y con agua en sus casas precarias por efecto de los desbordes de los ríos Utis y Dulce.

El mejoramiento de las condiciones climáticas en Córdoba alivió la situación de los inundados y permitió el inicio de tareas de reconstrucción, mientras seguía siendo complicado el panorama en la localidad de Idiazábal, donde casi la totalidad de los habitantes permanecían evacuados en pueblos vecinos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla