Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vuelos cancelados y problemas para transitar en rutas por la niebla

Además hubo inconvenientes en las operaciones en puertos, además de demoras en la circulación de trenes y dificultades para el desplazamiento por autopistas

Vuelos cancelados y problemas para transitar en rutas por la niebla

Vuelos cancelados y problemas para transitar en rutas por la niebla

1 de Julio de 2016 | 18:04


La niebla intensa que cubrió hoy  la zona metropolitana y el centro del país provocó cancelaciones y  desvío de vuelos en el aeroparque Jorge Newbery e inconvenientes  en las operaciones en puertos, además de demoras en la circulación  de trenes y dificultades para el desplazamiento por rutas y  autopistas.    

El Servicio Meteorológico Nacional alertó hoy que el fenómeno  climático, con neblina y bancos de niebla densa, continuará por lo  menos hasta el lunes, aunque con mejoramientos temporarios,  además de lluvias y lloviznas.    

El organismo precisó que la zona que seguirá afectada por  niebla incluye el área metropolitana de Buenos Aires, el centro y  norte bonaerense, sur de Santa Fe, norte de La Pampa, y las provincias  de Córdoba y Entre Ríos.    

La terminal aérea metropolitana cerró esta mañana sus  operaciones por "invisibilidad absoluta" y los vuelos fueron desviados al  aeropuerto internacional de Ezeiza, que operó también con un  esquema de visibilidad reducida.    

Fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 informaron a DyN que el  aeroparque reinició sus operaciones a las 8.35, cuando comenzaron  a despegar algunos vuelos, pero con demoras durante toda la  jornada.    

Las fuentes precisaron que de los 44 arribos previstos entre  las 5.30 y las 11.59 sólo lograron aterrizar 14 y el resto fue  derivado a Ezeiza.    

Allí sólo 22 de los 60 despegues programados entre 4.43 y las  12 lograr partir, aunque la mayoría con retrasos importantes.    

El aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, de la ciudad  de Córdoba, tampoco pudo operar hasta las 10.30 por la escasa  visibilidad y los vuelos posteriores sufrieron demoras y cancelaciones.    

Fuentes de la Prefectura Naval informaron a DyN que por la  niebla desde las 6 dejaron de operar los puertos de Buenos Aires, La  Plata, Zárate y Campana.    

Además, los trenes Roca y Belgrano Sur prestaron servicio con  varios minutos de demora porque la niebla impedía la visibilidad  de las señales luminosas.    

En tanto, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) aconsejó a  los automovilistas circular con precaución a raíz de los bancos de  niebla intensa en rutas nacionales y los accesos a la Capital  Federal.    

El organismo detalló que el alerta para circular abarca las  rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 33, 34, 35, 131, 135,  136, 174, 177, 178, 188, 205 y 226, en las provincias de Buenos  Aires, La Pampa, Entre Ríos, sur de Córdoba y sur de Santa Fe.   

La visibilidad se vio también reducida en la avenida General  Paz, Acceso Sudeste, autopistas Panamericana, Del Oeste, Jorge  Newbery y Riccheri, además de los puentes de La Noria, Avellaneda,  Victorino de la Plaza, Pueyrredón y Alsina.  

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla