Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por los incendios, cierran áreas protegidas de Trevelin

27 de Marzo de 2015 | 02:15

Los incendios en Chubut, que desde el lunes arrasaron ya más de 1.850 hectáreas de bosque nativo en los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo, obligaron a las autoridades a cerrar al público áreas protegidas en Trevelin, mientras continúan las tareas para controlar el fuego.

El secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, informó que las áreas protegidas Nant y Fall y Lago Baguilt, en la localidad de Trevelin, fueron cerradas a modo preventivo y no se permitirá el ingreso de visitantes hasta nuevo aviso.

El fuego sin control consumió desde el lunes unas 1.200 hectáreas de bosque nativo en el parque nacional Los Alerces y otras 650 en Lago Puelo, y funcionarios chubutenses precisaron que los incendios en esa zona se encuentran “contenidos desde el sector de la cola hacia la Villa Futalaufquen”, pero que el resto del perímetro se encuentra “activo”, y que por acción del viento se esperan focos secundarios de “rápida propagación y dificultad de control”.

En tanto, el secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Lorusso, señaló por su parte que “el trabajo de los brigadistas se complica por la presencia en la zona de formaciones de caña colihue muy combustible” y advirtió que “tampoco es muy favorable el pronóstico meteorológico para la zona, donde no se prevén lluvias para los próximos días”.

“HAY QUIENES SE DIVIERTEN HACIENDO DAÑO”

En este marco, el ministro de Gobierno de Chubut, Javier Touriñán, insistió en afirmar que los incendios son “intencionales”, por lo que se abrió una investigación para dar con los autores.

“Hay gente que está divirtiéndose haciendo daño, sobre todo en cuestiones que son de incalculable valor, como los recursos naturales y los bosques”, dijo.

Touriñán destacó que el trabajo de los brigadistas impidió que el fuego llegara a las viviendas y otras construcciones de Villa Futalaufquen, y puntualizó que los focos de incendio “no están controlados pero sí contenidos” en Lago Puelo.

En tanto, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, destacó que “estamos trabajando con todos los recursos y todo el apoyo en la lucha contra el fuego”, y detalló que en el operativo trabaja personal del Plan Nacional del Manejo del Fuego y de Parques Nacionales con el refuerzo de recursos humanos de La Pampa, Mendoza y Córdoba, e indicó que en las próximas horas se sumarán más brigadistas desde Corrientes, Formosa y Chaco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla