Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Preocupa el excesivo consumo de bebidas azucaradas en niños

1 de Marzo de 2015 | 23:43

Un estudio realizado en nuestro país para medir el consumo de líquidos por parte de la población, arrojó que la mitad de las bebidas consumidas a lo largo del día corresponden a infusiones azucaradas, un 29% sin azúcar, y que solamente un 21% correspondía al agua.

También el estudio indagó acerca de las motivaciones que llevan a elegir a los niños por una u otra bebida y cómo se conforman los patrones de consumo a lo largo de la semana, de lo que surgió que menos del 6% de la población ingiere predominantemente agua -es decir de una manera habitual, en más del 70% de sus consumos- y que un 63% elige regularmente bebidas con azúcar. El 31% restante mantuvo un patrón variado mezclando bebidas azucaradas, saborizadas y agua.

Con respecto a las motivaciones para cada elección, se las clasificó en dos grandes grupos. Aquellas razones funcionales -como estar más sano, o por una mejor nutrición, por el gusto, fácil de tomar, para refrescar, etc- y emocionales -por el placer de estar mejor uno o mejor con los demás.

Llamativamente, las razones invocadas fueron similares entre los tres grupos de bebidas, evidenciando que no existe una clara diferenciación racional ni en los adultos ni en los niños, que atribuyen similares propiedades a las bebidas con y sin azúcar.

En lo que hace a los más chicos, solamente el 17% de los consumos de líquidos en la semana fueron de agua, y más del 75% fueron bebidas con diferentes tenores de azúcar, principalmente acompañando el almuerzo y la cena. En este marco, los especialistas destacan la importancia de rescatar el valor del consumo de agua desde la infancia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla