Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Prohíben subir trofeos de caza a los aviones

5 de Agosto de 2015 | 02:14

Las principales aerolíneas de EEUU, United Airlines, American Airlines y Delta, decidieron prohibir desde ayer el transporte en sus aviones de trofeos de caza mayor, tras la polémica por la muerte del famoso león Cecil de Zimbabwe a manos de un cazador estadounidense.

La primera en anunciar la medida fue Delta, con vuelos directos entre EEUU y Sudáfrica, que reveló la entrada en vigor de la prohibición de transportar trofeos de caza de grandes animales.

“Con efecto inmediato, Delta prohíbe el transporte como carga de trofeos en todo el mundo de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo”, explicó la compañía estadounidense.

Delta matizó que hasta ahora su política era la de aceptar sólo aquellos trofeos que cumpliesen “de forma estricta” con todas las regulaciones gubernamentales en relación a las especies protegidas, y adelantó que la “revisará” con respecto a otros trofeos de caza distintos a los de los animales mencionados.

Horas después del comunicado de Delta, las otras dos mayores aerolíneas de EEUU, United Airlines y American Airlines, también anunciaron prohibiciones en el transporte de trofeos de caza de los cinco animales citados.

La muerte del león Cecil a manos del estadounidense Walter James Palmer desató una oleada de críticas en EE.UU, internet y las redes sociales, mientras varios ciudadanos han acudido a protestar a la clínica del dentista residente en Minesota, que ya lleva cerrada varios días.

Además, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos abrió una investigación sobre el caso, al asegurar que “comparten” el interés de Zimbabwe en la protección de las especies amenazadas y además investigan si la muerte del león pudo estar conectada con una red ilegal de tráfico de animales.

Según la Fuerza Especial para la Conservación de Zimbabwe, Palmer participó el pasado 6 de julio en una cacería nocturna en el Parque Nacional de Hwange, en el oeste del país.

Tras el resonante caso, también Air Canadá, la principal línea área de Canadá, anunció la implementación de una nueva política que prohíbe el transporte en sus aviones de carga de trofeos obtenidos con la caza de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos.

Sin embargo, se señaló que la prohibición no afecta a osos polares y osos “grizzlys”, dos especies que se cazan en Canadá a pesar de las protestas de grupos ecologistas.

La aerolínea canadiense se une así a otras compañías norteamericanas que en los últimos días han anunciado medidas similares a consecuencia de la indignación causada por la muerte del ya famoso león Cecil.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla