Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |PESQUERO HUNDIDO CERCA DE VILLA GESELL

Reanudan rastrillaje en el mar para dar con los cinco tripulantes perdidos

Reanudan rastrillaje en el mar para dar con los cinco tripulantes perdidos

Foto: www.midef.gov.ar

28 de Febrero de 2015 | 11:51

La Armada envió hoy dos  embarcaciones y un equipo de buzos para colaborar en la búsqueda de los  cinco tripulantes perdidos luego del hundimiento del barco pesquero  "San Jorge 1", cerca de la localidad bonaerense de Villa Gesell, se  informó oficialmente.

El ministerio de Defensa indicó que la Armada puso a  disposición el destructor ARA "Sarandí", con buzos de profundidad y  material de salvamento, a partir del requerimiento de la Prefectura  Naval. "La embarcación zarpó en el día de la fecha de la Base Naval  Puerto Belgrano y estima arribar a la zona de búsqueda mañana al  mediodía", consignó la cartera de Defensa en un comunicado.

Asimismo, se informó que la Corbeta ARA "Drummond" de la Base  Naval Mar del Plata se encuentra en la zona "desde el día del  siniestro", el 24 de febrero, cuando el barco pesquero se hundió a 41  millas náuticas de la costa. "El destructor cuenta con una tripulación de 200 personas y un  sonar de búsqueda subácua", indicó Defensa y señaló que la  embarcación está integrada además por "buzos del Servicio de Salvamento  de la Armada, con capacidad para buceo de gran profundidad, y una  cámara hiperbárica para operaciones prolongadas con una autonomía  en el área de búsqueda de 7 días".

La Prefectura Naval dispuso varios guardacostas, un avión y un  helicóptero en el operativo de búsqueda de los marineros del  barco psquero, que había partido del puerto de Mar del Plata.

El jefe de la Prefectura de Mar del Plata, Osiris López,  indicó que, de los los ocho tripulantes de la embarcación, tres fueron  rescatados por el buque pesquero "San Antonino III", que navegaba  por la zona del hundimiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla