Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Recomiendan combatir a las cucarachas para minimizar el riesgo

17 de Enero de 2017 | 02:34

“Una de las principales medidas para prevenir la presencia de alacranes o escorpiones es combatir a las cucarachas, que les sirven de alimento y los atraen, afirmó el jefe de Toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damin, quien advirtió que ante la picadura de esos insectos se debe consultar “de inmediato al médico dentro de las primeras seis horas”.

“La presencia de alacranes es natural en esta región, por lo que no es raro que se produzcan accidentes sobre todo en primavera y verano, que es cuando salen. Como comen cucarachas una buena forma de prevenirlos es fumigarlas, ya que si no hay cucarachas no hay alacranes”, dijo Damin.

Tras la aparición de varios casos de picaduras, el especialista afirmó que otro factor “fundamental” para combatir a esos insectos es la higiene: “La fumigación es relativamente efectiva, sobre todo para las cucarachas, pero la limpieza y la higiene son fundamentales para evitar accidentes”, aseguró.

Consultado sobre las causas que llevan a los escorpiones a atacar, Damin explicó que “pican cuando se siente amenazados, nunca porque sí”.

En nuestra región habitan dos especies de alacranes, de las cuales solo una es peligrosa, explicó el investigador del CONICET y experto en escorpiones Andrés Ojanguren.

“Las dos especies que hay son el ‘Bothriurus bonariensis’, que es de color oscuro, tiene pinzas negras, vive en zonas parquizadas y no es peligroso; y el ‘Tityus trivittatus’, que es de color amarillo clarito con tres bandas negras, tiene pinzas finas y habita en sótanos y lugares humedos, y es venenoso”, detalló el investigador.

“En épocas veraniegas con mucha humedad, la lluvia inunda los espacios donde viven estos insectos y esa es la causa de su aparición en la superficie, ya que suelen ingresar a través de rejillas, cañerías, cloacas, cables de luz y todo lo que conecta con el subsuelo”, contó Ojanguren.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla