Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Según informe, Argentina tiene la tasa de impuestos más alta del mundo

Un reporte del Foro Económico Mundial ubica a nuestro país en el primer puesto, delante de gigantes como Brasil, China o India

Según informe, Argentina tiene la tasa de impuestos más alta del mundo

Según informe, Argentina tiene la tasa de impuestos más alta del mundo

14 de Abril de 2016 | 20:21

El último Informe de Competitividad Global del “Foro Económico Mundial”, publicado recientemente, ofrece una actualización anual sobre el estado de las economías del mundo.

El FEM utiliza un conjunto de indicadores que va desde lo fácil que es abrir un negocio a la probabilidad de que funcionarios públicos acepten sobornos. Otro de esos indicadores es la carga tributaria del país, donde las puntuaciones más altas indican una menor competitividad.

Para medirlos se utiliza la "tasa de impuesto total" del Banco Mundial, que se explica de la siguiente forma:

La cantidad total de impuestos es la suma de cinco tipos diferentes de impuestos y contribuciones a pagar después de contabilizar las deducciones y exenciones. Estos son, el beneficio o el impuesto de sociedades, las cotizaciones sociales y los impuestos laborales pagados por el empleador, los impuestos a la propiedad, los impuestos sobre el volumen, y otros impuestos menores .

Por lo que incluye los impuestos sobre el trabajo que caen sobre el empleador, pero no aquellos como el impuesto a la renta que caen sobre el empleado.

Estos son los cinco países latinoamericanos con las tasas de impuestos más altas del mundo de acuerdo al “Foro Económico Mundial”:

11. Venezuela: 65,5%. Bajo el gobierno del ex presidente Hugo Chávez, Venezuela persiguió un modelo de impuestos altos, con aumentos drásticos en los impuestos a las compañías petroleras extranjeras.

7. Brasil: 69%. El año pasado, la mayor economía de América Latina eliminó un impuesto del 20% sobre las nóminas de negocios como parte de un esfuerzo para reformar su sistema.

6. Mauritania: 71,3%.

5. Argelia: 72,7%.

4. Colombia: 75,4%. El país introdujo un nuevo impuesto sobre el patrimonio. Aparece en tercer lugar en América Latina por su tasa de impuesto total.

3. Tayikistán: 80,9%.

2. Bolivia: 83,7%. La tasa tributaria de Bolivia del 3% sobre las transacciones elimina el 60% de los beneficios empresariales, incluso antes de que los demás impuestos se tengan en cuenta.

1. Argentina: 137,3%. Sorprendentemente, se presume que la tasa total de impuestos del país es más del 100% de los beneficios empresariales. Solo el impuesto sobre el volumen de negocios del país consume casi el 90%, sin contar los impuestos sobre los salarios y las transacciones financieras en cuenta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla