Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |femicidios escalofriantes

Según los investigadores, una masacre premeditada y alevosa

El agresor habría negado la paternidad de la hija de la víctima y acabó con toda la familia

Según los investigadores, una masacre premeditada y alevosa

Vecinos del barrio Trapiche de Godoy Cruz no podían salir de su estupor al conocer los detalles del aberrante hecho

24 de Octubre de 2016 | 02:55

Los escalofriantes femicidios perpetrados ayer en la vivienda de la calle Entre Ríos al 1800, en el barrio El Trapiche, de Godoy Cruz, esconderían tras de sí los vaivenes de una disputa por la paternidad de la hija menor de la primera de las víctimas, que el femicida se habría negado a reconocer.

Fue por ese disparador que, de acuerdo a los trascendidos aportados por la pesquisa, al parecer el atacante mantuvo una discusión con su ex pareja tras lo cual comenzó a acuchillar a toda la familia.

Las tres mujeres, Claudia Lorena Arias, de 31 años, ex pareja del hombre finalmente detenido; Marta Susana Ortiz, de 45 años, tía de Arias; y la abuela de esta, Vicenta Díaz, de 90 años, junto a los tres niños, vivían en la misma vivienda donde ocurrieron los crímenes.

Pero además, el atacante hirió gravemente a un beba de 10 meses, que sería su propia hija.

La beba logró ser reanimada por los médicos y quedó internada en el Hospital Pediátrico Humberto Notti junto a su hermano de 11 años.

La nena presentaba dos cortes en la zona del cuello, lo que le generó una importante pérdida de sangre, en tanto que el varón debió ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones punzantes que presentaba en el abdomen, a la vez que presentaba cortes también en la cara y la cabeza.

De esta manera, los niños quedaron internados en “estado grave”, de acuerdo a lo informado por el director del hospital pediátrico, Raúl Rufeil.

El jefe médico indicó que cuando fueron recibidos por los “médicos de guardia, el niño fue directamente a quirófano y la beba a terapia” intensiva.

“Ellos son hermanastros y hay un tercer chico (de ocho años) que se escondió en el baúl del auto” durante los ataques en la casa desde donde pudo pedir ayuda por teléfono, añadió Rufeil.

El directivo resaltó que la lesión que presentaba la beba “fue intencional. Fue muy certera, la herida comprende al cuello”.

SAÑA FEROZ

La saña implementada en los ataques también fue resaltada por el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, quien calificó de “psicópata” al atacante y sostuvo que se trata de “un enfermo, un asesino de veras que produce una masacre”.

Zalazar, quien trabajaba como instructor de artes marciales en el polideportivo del barrio La Estanzuela, huyó del lugar tras los crímenes pero fue detenido en el Hospital Central, a donde acudió para recibir asistencia médica bajo la excusa de que había sido víctima de un robo.

El fiscal especial Santiago Garay, a cargo de la investigación, tenía previsto indagar en las próximas horas al detenido en la comisaría séptima y señaló que el hombre sería “pareja o ex pareja” de una de las mujeres asesinadas.

Garay coincidió con el ministro Venier en señalar que el atacante dejó “la hornalla de gas abierta y una vela prendida”.

Venier remarcó que “no se puede creer esta maldad humana” y sostuvo que se trata de “un asesino, psicópata, que no puede alegar ninguna situación violenta”.

“Esa actitud posterior al delito de dejar el gas abierto y una vela encendida -añadió- es de alguien que tiene pleno uso de sus facultades”.

El representante del Ministerio Público mendocino contó que el ataque se extendió a dos menores indefensos, a los que también atacó con un cuchillo.

Aparentemente, su ex pareja y víctima, intentó defenderse, provocándole un corte en el brazo al agresor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla