Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Según Movistar, los planes de internet siempre fueron limitados

La empresa de telefonía móvil Movistar sostuvo hoy que los planes de internet simpre tuvieron un tope de megas de navegación

Según Movistar, los planes de internet siempre fueron limitados

Según Movistar, los planes de internet siempre fueron limitados

19 de Abril de 2015 | 20:24

La empresa de telefonía móvil Movistar sostuvo hoy que los planes de internet simpre tuvieron un tope de megas de navegación y que, al haber un mayor uso de la conexión móvil, propusieron a sus clientes bloques de datos pagos con la intención de evitar una experiencia negativa por una reducción de la calidad.

En un comunicado, aseguraron también que la nueva propuesta para que los clientes no tengan una reducción en la velocidad de conexión fue informada a través de la factura, mails y mensajes de texto "acompañando el cumplimiento de las normativas vigentes". "En virtud de los hechos ocurridos de los últimos días, la compañía comprendió que, si bien el cliente valora la mejora en la experiencia en la navegación, también requiere tener una información más precisa y con opción de elegir de manera ágil y simple", sostuvo la compañía del Grupo Telefónica.

Movistar debe presentar esta semana su descargo ante la Secretaría de Comunicaciones de la Nación (SNC) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) por los reclamos presentados por usuarios que aseguran haber sufrido cambios en sus planes de servicio de manera unilateral de parte de la compañía. También deberá responder a la justicia mendocina, por el mismo tema, ante la presentación de una demanda colectiva realizada por la asociación de consumidores Protectora.

A su vez, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires pidió a la Secretaría de Comercio que disponga una medida preventiva para que la compañía retrotraiga los planes de datos a la situación de enero pasado. "Los planes de internet libre", según afirmó hoy Movistar, "siempre contuvieron un cupo limitado de megabytes (MB) cuya cantidad era muy superior a la necesidad que un cliente promedio podía tener a lo largo de un mes".

La empresa sostuvo que una cantidad reducida de clientes -el 3,4%- conserva aún "planes de servicio que responden a una lógica de uso diferente a la de hoy en día", porque fueron diseñados para equipos con prestaciones más limitadas que los actuales y para cual "el desarrollo de aplicaciones con actualización automática no existía". "Con el paso de los años el comportamiento fue cambiando y a aquellos clientes que llegaban a consumir los megabytes incluidos, se les reducía la velocidad (a 32K), pero bajo ningún concepto se los dejaba sin conexión", afirma el comunicado. 

Sin considerar que este sea el descargo formal que hará la compañía durante esta semana, Movistar indicó que "buscando asegurar una calidad de servicio acorde con los tiempos actuales, la compañía entendió que era necesario brindar una mejor experiencia de navegación, apuntando a que el cliente que requiere seguir navegando lo haga sin reducción de velocidad durante todo el mes". Por eso, para los clientes que consumen la cantidad de megabyts contratados la empresa propuso a sus usuarios tres opciones.

La primera alternativa es "seguir navegando con internet por día sin reducción de velocidad hasta la renovación de su abono, a un costo de $ 3,30 por cada 15 MB". Esta propuesta fue la que utilizó la asociación Protectora para presentar su demanda ante la justicia mendocina.

La segunda opción es "optar por actualizar su plan a la nueva oferta, que contiene mayor cantidad de datos incluidos; contactándose con la compañía" y la tercera alternativa es "enviar la palabra “NO” al 772 y mantener la estructura original del plan contratado, lo que implica que cuando se le acaban los megabyts incluidos pasa a navegar a baja velocidad (32 KB) hasta que se le renueve el plan al mes siguiente".

En el comunicado, la empresa afirmó que "está contactando" a los clientes que "usan más de 30 megabyts por día por sobre su plan, para ofrecerles opciones de servicio acordes a sus necesidades", y que éstos serán planes "comerciales vigentes, que tienen costos similares a los que ya poseen, pero con mayor cantidad de megas incluidos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla