Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Señalan a la tuberculosis como “la enfermedad que no se ve”

31 de Marzo de 2015 | 01:56

“La tuberculosis es una enfermedad que en el imaginario social no existe, pero sin embargo más de un millón y medio de personas muere cada año en el mundo de tuberculosis”, señalaron especialistas de la OMS.

“Tanto la sociedad como la comunidad médica -resaltó el doctor Marcelo Vila, asesor regional de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud- subestiman la existencia de esta enfermedad curable ocasionando que el paciente llegue a estadíos muy avanzados”.

El especialista indicó que “si bien en los últimos años ha descendido su incidencia, existen en el mundo nueve millones de diagnósticos nuevos por año y se estima que un millón y medio de personas se mueren por tuberculosis”.

En el mismo sentido, Omar Sued, director de Investigaciones Clínicas de la Fundación Huésped y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, sostuvo que “lo que uno ve es que cuando la persona llega al hospital se encuentra en un estado grave porque antes fue tratado por neumonía, o por cualquier otra enfermedad respiratoria y nadie le buscó tuberculosis”.

La tuberculosis es causada por la Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que afecta los pulmones con mayor frecuencia. Una de cada tres personas en todo el mundo tiene tuberculosis latente, lo que significa que están infectadas pero no tienen ningún síntoma activo de la enfermedad y no pueden transmitirla.

La tuberculosis se transmite a través del aire cuando las personas afectadas por esta enfermedad tosen, estornudan o escupen y es curable en el 95 por ciento de los casos si se realiza el tratamiento en forma adecuada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla