Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |la ola de calor persiste en toda la region

Sigue el alerta naranja y el alivio recién llegaría mañana

Para hoy se pronostican algunas lluvias, aunque la temperatura seguirá muy alta

Sigue el alerta naranja y el alivio recién llegaría mañana

En la Ciudad volvieron a sentirse ayer las altas temperaturas y salir a la calle fue un infierno. Las autoridades recomendaron cuidados ante la ola de calor

24 de Enero de 2017 | 02:28

El alerta naranja por las altas temperaturas se mantuvo ayer por segundo día consecutivo en nuestra región, con marcas que superaron los 32 grados debido a la ola de calor que afecta a gran parte del país, que en algunas regiones registró térmicas de hasta 40 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anunció que el alivio llegaría el miércoles.

Desde el organismo meteorológico advirtieron además que “el peligro de muerte por el calor es entre moderado y alto, en especial para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”.

En cuanto a las temperaturas, el SMN reportó máximas de 39 grados en Río Negro y 35 en Neuquén, mientras que en Corrientes se registraron 36 grados, en La Rioja 34 y en Misiones 33,5.

En cuanto a las provincias más australes, Chubut tuvo máximas de 33 grados, Santa Cruz de 20 y Tierra del Fuego de casi 10 grados, por lo que el organismo emitió un alerta especial para la Patagonia, donde se prevé que las altas marcas continuarán al menos hasta el final de esta semana con temperaturas que oscilarán entre los 18 y los 25 grados de mínima y entre los 35 y 40 de máxima.

Para nuestra región, en tanto, se pronostica para hoy nubosidad en aumento con probabilidad de lluvias hacia la tarde o noche, y temperaturas entre los 24 y los 32 grados, mientras que el miércoles los registros bajarán, ya que la mínima será de 17 y la máxima de 26 grados.

Para Rosario, otra de las ciudades que mantiene el alerta naranja, se esperan hoy temperaturas entre los 22 y los 35 grados con nubosidad variable y tormentas aisladas, mientras que el alivio también llegará el miércoles, día en que habrá una mínima de 17 y una máxima de 28 grados.

El SMN explicó que “el nivel de alerta amarillo se alcanza cuando se superan los umbrales en las temperaturas máximas y mínimas observadas en cada ciudad, como así también en los pronósticos a 24 o 48 horas. Los umbrales mencionados fueron definidos de acuerdo a su relación con la mortalidad diaria”.

“En tanto, el alerta naranja se declara cuando la ola de calor continúa en el tiempo, aumentando así el exceso de calor y pudiendo incrementarse los efectos negativos en la salud humana”, mientras detalló que el alerta rojo “se alcanza en situaciones extremas, dentro de una ola de calor extensa”.

El aviso de alerta se mantiene para el centro, sur y noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, San Luis y el centro y este de La Pampa y Mendoza, donde se prevéen “lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y una rotación del viento al sector sur con ráfagas”, precisó el SMN.

Otro alerta persiste para el centro y este de Catamarca y La Rioja, Jujuy, Salta, Tucumán y el oeste de Santiago del Estero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla