Despejado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura:21 °C
Despejado
Humedad:90 %
27.3.2017
enigma en el cielo de la costa

Sigue el misterio por el supuesto meteorito que cayó en Pinamar

Todavía no pudieron identificar qué fue exactamente lo que causó el temblor ni tampoco dónde se habría estrellado

Recomendar artículoImprimir artículo
Sigue el misterio por el supuesto meteorito que cayó en Pinamar

Un video casero logró captar el momento en que el supuesto meteorito cruza el cielo nocturno de Pinamar

El municipio de Pinamar informó ayer que aún no se habían detectado rastros del objeto que anteanoche asustó a los residentes del balneario, luego de que pasadas las 21 se viera una bola encendida de fuego en medio del cielo nocturno y, al mismo tiempo, se sintiera un fuerte resplandor seguido de un temblor que disparó varias alarmas en toda esa zona.

El meteorólogo y miembro de Defensa Civil de Pinamar, Oscar Villegas, expresó que “la hipótesis que se baraja es que se trata de basura espacial o fragmentos de meteoro. El temblor que se sintió hace presumir que el objeto cayó en tierra, pero como por el momento no se ha encontrado nada, no se descarta la posibilidad de que haya caído sobre el mar”.

El intendente de la localidad bonarense, Martín Yeza, informó por su parte que se está trabajando para saber con precisión qué fue lo que sucedió. El objeto que iluminó el cielo de esta zona de la costa atlántica “cayó entre Cariló y Villa Gesell, y hasta el momento se está haciendo muy difícil ubicar algún rastro”, explicó.

El fuerte estruendo que anteayer por la noche sacudió a las localidades de la costa atlántica bonaerense de Pinamar, Cariló y Villa Gesell “puede tratarse de un meteoro”, explicó el astrónomo platense Diego Bagú, quien al referirse a estos objetos detalló que “básicamente es un rayo de luz que se ve cuando una roca espacial entra tan rápido a la atmósfera que se incinera” (ver aparte).

Como se informó, el intendente Yeza había anunciado el miércoles a la noche y vía Twitter que “un objeto cayó del cielo cerca de las 21,25 y se sintió el temblor en todo el pueblo”. Luego agregó que “el objeto habría caído entre Cariló y Villa Gesell” y aseguró que había “mucha gente asustada” y que “saltaron cantidad de sistemas de alarma” a raíz del temblor.

Pero rápidamente, también por la misma red social, Yeza fue advertido que un fenómeno de este tipo es prácticamente inofensivo y el jefe comunal admitió que “por suerte no pasó nada malo” y coincidió en que la caída de un meteorito “es algo hermoso”.

Así también lo señaló el meteorólogo Mauricio Saldívar, quien afirmó que la caída de meteoritos “es algo que sucede con frecuencia y no debería asustar, sólo maravillar”. El experto, además, advirtió que “la chance de que te golpee uno” es una en 1.600.000. Poco después el mismo Yeza subió unas imágenes de un objeto luminoso cayendo rápidamente y del fuerte relámpago celeste que produjo al tocar la Tierra.

El ruido fue tan fuerte que también se sintió en la localidad de Villa Gesell, donde el cuartel de Bomberos recibió una gran cantidad de llamados, aunque en ningún caso se denunciaron daños o se aportaron más detalles de qué fue exactamente lo que cayó del cielo ni tampoco, como se dijo, dónde fue que cayó.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...