Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sigue fuera de control el incendio que ya consumió 20 mil hectáreas en la Patagonia

Sigue fuera de control el incendio que ya consumió 20 mil hectáreas en la Patagonia

Los aviones hidrantes pudieron sortear las paredes de humo

26 de Febrero de 2015 | 23:16

El incendio que afecta desde hace 12 días el noroeste de Chubut, que ya consumió casi 20 mil hectáreas de bosque nativo, permanecía ayer fuera de control y ya es considerado el “peor siniestro” de ese tipo en la Patagonia.

No obstante, el director de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo, dijo que fue el “tercer día satisfactorio en cuanto a resultados de los trabajos”, a raíz de las condiciones climáticas adversas que se habían registrado los últimos días.

“El fuego tiene 26 kilómetros de largo por 14 de ancho”, expresó el funcionario, y sostuvo que está “lejos de poder decir que está controlado”.

Melo manifestó que el incendio registrado en la localidad de Cholila, el paraje El Turbio y el cerro Radal, combatido por 5 aviones hidrantes, un helicóptero, máquinas pesadas, 140 brigadistas y más de 40 vecinos, ya consumió casi 20 mil hectáreas de bosque nativo, y consideró que se trata del peor siniestro registrado en la provincia y en la Patagonia en su conjunto.

“Hubo cuatro días en los que no se podía trabajar por la pared de humo que había -señaló- recién el martes se logró comenzar a trabajar con todas las maquinarias y brigadistas disponibles en la construcción de fajas y cortafuegos”.

Ese ritmo de trabajo, explicó, “permitió decrecer la energía en lugares sensibles para evitar la propagación de las llamas en lugares más cercanos a la localidad de Cholila. Ahora somos optimistas de que, si el viento no aumenta, nos va a permitir circunscribir lugares sensibles para el avance, pese a las altas temperaturas pronosticadas. Pero no podemos decir que el incendio está controlado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla