Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |cientos de personas se acercaron a observarla

Sorpresa por una ballena que apareció en pleno corazón de Puerto Madero

Es un cachalote de la especie Minke. La están ayudando a que vuelva al mar, lo que podría ocurrir durante la madrugada

4 de Agosto de 2015 | 02:14

Una ballena de la especie Minke o “jorobada”, de unos seis metros de largo, apareció ayer de improviso en pleno Puerto Madero, más precisamente en el dique cuatro, en donde está el Yacht Club. Y junto a una gran cantidad de personas que se acercó para observar al cetáceo, personal de Prefectura comenzó a guiar al animal -un cachalote, posiblemente un cachorro lactante- para llevarla otra vez hacia aguas abiertas.

Según Prefectura, “la ballena se desorientó y estamos haciendo circular un gomón en su derredor con especialistas y personal de la fuerza para guiarla otra vez hacia aguas abiertas, que es su hábitat natural y evitar que se lastime. Este es un hecho muy inusual, no sabemos como pudo haber entrado en los diques y llegar hasta la costa, pero se la ve en buen estado de salud, no es que está varada. Ahora nuestra tarea es guiarla hacia aguas abiertas”.

Estas ballenas se encuentran en todos los océanos y rara vez se observan en los trópicos. Preferiblemente viven en aguas heladas y se encuentran hasta el borde de las placas de hielo en las regiones polares.

“Hay que monitorearla a ver qué es lo que va a hacer, después se podría volver a reorientarla en el mar”, dijo Gabriela Bellazi, especialista en varamiento de ballenas, y advirtió que “es peligroso acercarse”.

En tanto, Pablo Fioramonti, presidente de la Asociación Guías Balleneros de Puerto Pirámide, estimó que “probablemente sea un cachorro lactante que se separó de la manada. Hay que tratar de ayudarlo a que encuentre la salida hacia el mar”.

Según estimaron los especialistas, la ballena podría salir del lugar en donde está contenida alrededor de las 4 de la madrugada de hoy, cuando disminuya el pico de crecida, además de que con el transcurso de las horas “corre riesgo de vida ya que es un animal de agua salada”, por lo que Diego Taboada, presidente del Instituto de Conservación de Ballenas, señaló que “hay que “orientarla porque no está en su hábitat y se pone en juego su salud”.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla