Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Time Warp: Stinfale declaró y seguirá detenido

Al mediático abogado se le adjudica haber sido la cara oculta detrás de la empresa proveedora de agua en la fiesta de Costa Salguero, en la que murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas sintéticas

Time Warp: Stinfale declaró y seguirá detenido

Time Warp: Stinfale declaró y seguirá detenido

4 de Mayo de 2016 | 20:57

 

El abogado Víctor Stinfale declaró  hoy ante el juez federal Sebastián Casanello en la causa que  investiga la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time  Warp y seguirá detenido, mientras el fiscal Federico Delgado advirtió  que Adrián Conci, presidente de la empresa Dell Producciones, "es  un subordinado" del letrado.    
Stinfale, quien fue detenido ayer cuando se presentó ante  Casanello tras conocer un pedido de Delgado en ese sentido, declaró  durante siete horas ante el magistrado y negó ser uno de los  organizadores de Time Warp, informaron fuentes judiciales.    

El letrado, que dijo sufrir afecciones cardíacas y pedirá prisión domiciliaria, sostuvo que es abogado y asesor de la empresa  Energy Group y manifestó que no es socio ni dueño de esa compañía,  manifestaron las fuentes.    

El abogado de Stinfale, Mariano Cúneo Libarona, manifestó  antes de que su defendido comience a declarar que "a Víctor no le va a  ir bien, acá esto ya está jugado, acá hay clamor popular de  repercusión social de cárcel, de que con la cárcel solucionamos los  problemas sociales".    

"No entiendo. El fiscal dice que tiene que tomarse en cuenta  que es una persona que pueda escapar porque es rica y simbólica",  expresó en declaraciones a radio La Red, y manifestó que "Stinfale  se presentó antes de que el juez ordenara su detención. No puede  irse, tiene una mujer embarazada de siete meses, tiene una panza  enorme, pensar que él se va a escapar es una locura".    

Delgado, por su parte, advirtió que "la Prefectura (Naval)  está altamente comprometida" y dijo que no se pudo haber vendido  estupefacientes en el predio de Costa Salguero, donde se hizo la  fiesta electrónica, "sin que, por lo menos, baje la mirada la presencia  física del Estado federal".    

En ese sentido, afirmó que dentro del lugar había "un grupo de  personas de civil" de la fuerza de seguridad "haciendo tareas de  inteligencia, que no vio nada", y expresó que "casi todos los  testigos dicen que era una zona liberada".     

Asimismo, sostuvo que "al menos fallaron los inspectores" del  gobierno de la Ciudad "que tenían que hacer el control, porque  había más de 20 mil personas (en el predio), cuando no podía haber  más de 13 mil".       

"Como hipótesis de mínima el señor Conci es co-organizador de  la fiesta con Stinfale y, como hipótesis de máxima, es un  subordinado", advirtió el fiscal en diálogo con radio Vorterix.    

Delgado insistió en que "la organización facilitó o creó las  condiciones para que las drogas se vendan" y dijo que eso  constituye "un delito que está contemplado en la ley que reprime la  tenencia" y comercialización de estupefacientes.    

El funcionario judicial sostuvo que "todo el grupo  (organizador) que está formalmente como cabeza visible de sociedades no toma  decisiones", sino que "las toma Stinfale".    

En declaraciones realizadas después a radio Nacional,  manifestó que "es verdad" que Stinfale "no tiene ningún vínculo objetivo  con las sociedades, no figura en ningún papel", pero sostuvo que  "es quien ejerce el poder de hecho".    

Delgado argumentó que "la empresa Energy Group, que es la  matriz de todo esto, la fundó él en 1998 y aún hoy la (ex) mujer de  Stinfale (Andrea Fasano) trabaja para esa firma".    

El fiscal consideró que el abogado tenía la "decisión  estratégica de trabajar a través de otras personas", porque tiene "un  embargo e inhibición general de bienes que le impide ejercer el  comercio", a raíz de que "está procesado en la causa de encubrimiento  del atentado contra la AMIA".    

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su  parte, insistió en que los inspectores de la ciudad "cumplieron  con todos los protocolos" de control en Time Warp y expresó que "el  Estado tiene una responsabilidad, pero el problema de fondo son  las adicciones".    

En el marco de la causa por las cinco muertes registradas en  la fiesta Time Warp del 15 de abril hay siete detenidos: el  presidente de Dell Producciones, Adrián Conci; el apoderado de la  empresa, Maximiliano Avila; el responsable del plan de evacuación del  evento, Carlos María Garat; tres hombres acusados de vender droga; y  Stinfale.    

El socio de Stinfale, Walter Santángelo, cuya detención fue  pedida ayer por Delgado, permanece prófugo.  

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla