Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Suman un helicóptero y dos aviones

Amplían operativo por incendios en Chubut

Las autoridades consignaron que el fuego ya arrasó más 5 mil hectáreas

Amplían operativo por incendios en Chubut

DYN

22 de Febrero de 2015 | 11:15

Dos aviones y un  helicóptero se sumaron a la lucha contra los incendios que continúan sin  control en la cordillera de Chubut.  

En tanto, el responsable del Servicio Nacional de Manejo del  Fuego, Jorge Barrionuevo, viajará a la provincia para sumarse a la  coordinación del trabajo. 

El gobernador Martín Buzzi visitó ayer el Centro de  Operaciones de Emergencia, desde donde se coordinan los trabajos para  intentar apagar los focos ígneos desatados desde el lunes en un área  forestal próxima a la localidad de Cholila y en la zona de influencia  del paraje El Turbio.    

"El trabajo que se está realizando es realmente intenso e  importante, a la altura de la situación y para sumar más recursos  gestioné ante el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, un helicóptero y  dos aviones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que nos está  dando una gran ayuda", remarcó Buzzi.  

 Los medios gestionados por el Gobernador se sumarán a las 120  personas, entre brigadistas y personal de logística, dos aviones  hidrantes, tres autobombas forestales, maquinaria vial y dos  embarcaciones que trabajan en la zona, con la coordinación de la  Dirección General de Defensa Civil del Chubut.  

 Estos recursos se complementarán con otros brigadistas del  Servicio Nacional de Manejo del Fuego, al tiempo que desde ayer  comenzaron a trabajar bomberos voluntarios de distintas localidades de  la región como El Hoyo, Lago Puelo, Esquel y Trevelin.  

 El jefe de Defensa Civil, Evaristo Melo, indicó que se busca  "salvaguardar y prevenir toda afectación a la vida humana que  pudiera correr riesgo por el fuego, que por el momento sigue alejado de  las zonas urbanas".    

Subrayó que Buzzi "se expresó satisfecho por nuestro trabajo,  entendiendo que hay situaciones difíciles de enfrentar cuando su  evolución tiene que ver con cuestiones de la naturaleza".  

 El foco cercano a Cholila -localidad situada a 140 kilómetros  de Esquel, en el noroeste chubutense- comenzó aparentemente por  una descarga eléctrica producida por un rayo caído en la zona alta.    

En la región ya se quemaron más de 5 mil hectáreas, dado que  el fuego arrasa con una zona boscosa de muy difícil acceso. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla