Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |es el villarrica, en la araucania

Temor en el Sur argentino por la erupción de un volcán en Chile

Ya son más de 3.000 los evacuados en las comunas chilenas de la zona. Rige una alerta roja y cortaron varios caminos

3 de Marzo de 2015 | 22:35

El volcán chileno Villarrica, situado en la región sureña de La Araucanía, entró en erupción en la madrugada de ayer, apenas pasadas las 3, provocando que más de 3.000 habitantes de las comunas vecinas fueran evacuados y se cortaran caminos en la zona.

Las autoridades chilenas decretaron el alerta roja mientras del otro lado de la frontera, en la Patagonia argentina, crecía la preocupación ante la posibilidad de que cenizas del volcán lleguen a la zona de San Martín de Los Andes, Junín de los Andes y hasta Bariloche.

la erupcion

Cerca de las 3 de la madrugada una fuerte explosión en el volcán sacudió a las localidades de Pucón y Villarrica, provocando el inicio de la evacuación.

Desde esa zona, la teniente coronel Rosmari Cruzat, subprefecto de Villarica, declaró que “tras la activación de la alarma, Carabineros se constituyó en los puntos que estaban señalados previamente y se evacuó a personas desde Pucón a Villarrica dentro de los primeros 30 minutos desde el inicio de la emergencia”.

ALERTA ROJA

Producto de la erupción, la Oficina Nacional de Emergencia elevó una alerta roja para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de la Araucanía, y la comuna de Panguipullli en la Región de Los Ríos, suspendiendo las clases de los establecimientos educativos que se encuentran en la zona, donde viven 15 mil personas, y anunció que son 3385 los evacuados.

La reacción desde el Palacio de La Moneda (casa de Gobierno) fue inmediata: durante la mañana se constituyó un comité de emergencia y se coordinó una comitiva presidencial, que viajó a la zona.

El intendente de la Región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, luego de un sobrevuelo durante la mañana estimó que la situación “es de normalidad, aunque continuaremos con el monitoreo constante ante una nueva eventual emergencia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla