Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |al ceder una baranda

Tres chicos cayeron de un sexto piso: uno murió, dos están graves

El hecho ccurrió en Villa Soldati y provocó protestas de vecinos que reclamaron al gobierno porteño por falta de mantenimiento

5 de Septiembre de 2015 | 02:00

Un adolescente murió ayer y otros dos sufrieron heridas al caer de un edificio cuando cedió la baranda de una escalera del sexto piso en un complejo de monoblocks de Villa Soldati, donde vecinos realizaron protestas y reclamaron al gobierno porteño por la falta de mantenimiento.

El hecho se produjo alrededor de las 0.30 en el edificio ocho del complejo de Mariano Acosta y Rodrigo de Triana, cuando uno de los adolescentes resbaló de una escalera interior, que cedió, y al caer arrastró a los otros dos.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que un adolescente de 14 años murió en el hospital Piñero dos horas después de haber sido llevado por vecinos en un automóvil particular, mientras que los otros dos, de 15 y 17 años, fueron traslados por ambulancias al mismo centro asistencial.

El médico precisó que los adolescentes lesionados tienen pronóstico reservado y presentan politraumatismos, fracturas y luxación de pelvis.

“Fue una caída de 24 metros”, dijo Crescenti, y agregó: “Uno de ellos se resbaló y al caer se agarró de los otros que cayeron con él”.

Uno de los adolescentes lesionados debió ser trasladado esta tarde desde el hospital Piñero hasta el Santojanni, donde permanece en observación en la unidad coronaria a raíz de una pérdida importante de sangre.

Un familiar de las víctimas aseguró que los jóvenes cayeron desde el sexto piso cuando cedió la baranda que protege el tránsito por la escalera.

denuncian falta de mantenimiento

Tras el accidente, los vecinos de Soldati denunciaron la falta de mantenimiento del complejo edilicio de 3.226 departamentos en 12 módulos y construido en 1974 por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (ICV), y aseguraron que el gobierno porteño no respondió a los reclamos reiterados.

“Se trata de un edificio que tiene problemas con el gobierno de la Ciudad por la falta de mantenimiento. Esta no es la primera vez que sucede, ya tuvimos un antecedente y no pasó nada”, advirtió un hombre, de nombre Jacinto.

El hermano del adolescente fallecido, llamado Fabián, dijo que las rejas del edificio “son viejísimas” e insistió en denunciar “un montón de veces” los vecinos hicieron reclamos por la falta de mantenimiento.

“Es un desastre, no son sólo estas personas que cayeron ahora”, acotó una mujer, al recordar el caso de un hombre que murió cuando reparaba uno de los ascensores del complejo.

protesta en las vias del ferrocarril

Vecinos de Soldati cortaron después del mediodía las vías del ferrocarril Belgrano Sur, en las inmediaciones de la estación Presidente Illia, para reclamar justicia por el adolescente fallecido en el accidente y exigir respuestas edilicias a las autoridades porteñas.

Los manifestantes colocaron contenedores de residuos en las vías y los prendieron fuego, por lo que el servicio de trenes que une Barracas con la localidad bonaerense de González Catán quedó interrumpido.

“Queremos una solución, pedimos que alguien se haga cargo de esto, pedimos que no se olviden de nosotros que también somos gente y pagamos los impuestos”, dijo a la prensa uno de los vecinos que participaron del reclamo.

Intervienen en la investigación personal de la comisaría 36 de la Policía Federal y efectivos de Gendarmería abocados al operativo Cinturón Sur.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla