Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ultima carrera de galgos en Córdoba se llama "Diana Conti"

La diputada del Frente para la Victoria tuvo una fuerte intervención en la Cámara Baja para rechazar el proyecto de prohibición de la actividad

9 de Diciembre de 2016 | 15:46


La diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, tuvo una fuerte intervención en la Cámara Baja para rechazar el proyecto de prohibición de las carreras de galgos, y en la ciudad cordobesa de Inriville decidieron "homenajearla" bautizando con su nombre la última carrera que repartía un premio de casi 100 pesos.

Conti fue una de las diputadas que más defendió las carreras de galgos, en medio del debate por la prohibición en el Congreso, ley que finalmente fue sancionada en noviembre pasado, y allí denfendió esta actividad al señalar: "Ustedes entre dar empleo y quedar bien con los artistas que defienden a los animalitos, están con el plástico, yo voy a votar que no aunque me linchen en la calle".

Esta última final ocurrió ayer en el denominado Palermo de los galgos, donde hubo un allanamiento ordenado por la Justicia para comprobar si había "maltrato animal" y "uso de estupefacientes".

Según fuentes locales, en el canódromo se habían reunido unas 5.000 personas al entender que sería la despedida de estas competencias, luego de que se sancionó la ley 27.330, el 17 de noviembre pasado.

Un día antes de que empezara el premio Diana Conti, el abogado de la ONG proteccionista Sin Estribo, Enrique Zabala, presentó una denuncia judicial en la fiscalía de Marcos Juárez para que se impidiera la carrera, por lo que cinco efectivos policiales y cuatro veterinarios controlaron a 40 galgos sin hallar irregularidades.

La resolución que reglamentó la prohibición de las carreras de galgos fue publicada en el Boletín Oficial el 2 de diciembre, pero como no establecía un día exacto de vigencia recién entra en vigor a los ocho días posteriores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla