Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un excombatiente encontró el casco que usó hace 33 años en la Guerra de Malvinas

Un excombatiente encontró el casco que usó hace 33 años en la Guerra de Malvinas

La pieza está en manos de un coleccionsta argentino que vive en Cambridge, Inglaterra

27 de Agosto de 2015 | 09:16

Un llamado telefónico, esta semana, le cambió la vida a un excombatiente de la Guerra de Malvinas de nombre José Muñoz, quien reside en la localidad de Sarmiento, en la provincia de Chubut. Del otro lado, habló un coleccionista argentino que vive en Inglaterra y que lo dejó sorprendido cuando le contó que tenía entre sus manos el casco que lo protegió en la contienda bélica de 1982.

El poseedor de la pieza es un mecánico argentino cuyo nombre se reprodujo como Matías P., quien desde hace años lleva su vida en la ciudad Cambridge, y que según dijo le compró el valioso objeto a un veterano inglés.

¿Cómo llegó Matías P. a dar con Muñoz? El diario El Patagónico, que se hizo eco de esta noticia, indicó que Matías P. localizó a Muñoz porque la hermana de este, que se desempeña como periodista en un medio sureño, publicó un artículo en el que contó la historia de su hermano.

El lunes último, Matías P se comunicó con las autoridades del Municipio de Sarmiento para que lo contactaran con Muñoz y así poder contarle que tenía entre su colección aquel "yelmo" que el soldado veterano usó en las Islas.

José, por su parte, contó que "llegué de casualidad a la Municipalidad porque Paola es mi prima y pasé a saludarla. Me pasó el teléfono y me dijo: -van a hablar con vos desde Inglaterra-. En un momento pensé que era alguien que quiere hacer plata, pero después me dijo que no lo puede vender (al casco) porque no lo puede sacar del país".

Cabe destacar que si bien a Muñoz le gustaría volver a poseer el significativo objeto, como dijo, éste no puede salir de Inglaterra. Al respecto, el coleccionista manifestó estar "contento por tenerlo" y que siente que lo está "cuidando".

Muñoz recordó que "soy veterano de guerra porque figuro en los libros, pero en realidad no tengo nada porque cuando nos tomaron prisioneros nos sacaron todo"

"Me encantaría poder alguna vez en la vida viajar. Llegar allá y sacarme una foto con el casco puesto. Si lo pudiera hacer, seguramente que lo haría. Es algo emocionante, han pasado 33 años de esto", agregó.

Por ahora, José Muñoz contempla la pieza que usó hace 33 años por medio de las fotos que su compatriota en Inglaterra le envió por internet. Su función en las Islas fue proveer de combustibles a las unidades militares y distintas instalaciones médicas, hasta que el 14 de julio, cuando concluyó la Guerra, fue capturado por las tropas inglesas, que le sustrajeron las pertenencias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla