Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO: susto en pleno vuelo de un avión de Aerolíneas Argentinas

Se dirigía rumbo a Nueva York y tuvo que aterrizar en Ezeiza, en medio de un diagrama de emergencia, por problemas con una de sus turbinas

VIDEO: susto en pleno vuelo de un avión de Aerolíneas Argentinas

El avión tuvo que aterrizar poco después de haber despegado desde Ezeiza

28 de Octubre de 2016 | 10:44

Un avión de Aerolíneas Argentinas que anoche partió de Ezeiza rumbo a Nueva York debió retornar al aeropuerto a poco de despegar debido a un desperfecto en una de sus turbinas, y aunque se habilitó el diagrama de emergencia de rigor para estos casos, la aeronave aterrizó sin inconvenientes y sin consecuencias para los pasajeros, que finalmente terminaron viajando hacia su destino poco antes de las 5hs. de hoy.

La empresa de bandera nacional informó mediante un comunicado que el vuelo AR 1300, que partió a las 23:58hs. de ayer desde el aeropuerto Ministro Pistarini con destino al aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York, sufrió un desperfecto técnico en el motor izquierdo, lo que motivó el regreso de la aeronave a la base.

 

"El avión, un Airbus 330-200, aterrizó a las 0:14hs. de hoy sin que se registraran incidentes ni con pasajeros ni con la tripulación", expresa el documento de la compañía y detalla que "el problema se produjo en una turbina que sufrió un desperfecto, con pérdida de potencia, lo que activó el procedimiento de emergencia motivando que la nave regrese a tierra".

Explica además que "la empresa se encuentra en este momento analizando las razones que pueden haber desatado esta falla en el motor, que cumplía con los chequeos de mantenimiento al día" y agrega que "los pasajeros fueron ubicados en otra aeronave que partió a Nueva York a las 4:41hs. de hoy".

Fuentes aeroportuarias indicaron que la aeronave no estuvo en ningún momento bajo riesgo, ya que el A330-200 puede volar normalmente con un solo motor, aunque cuando ocurre un episodio de esta naturaleza, el comandante de la nave busca aterrizar de inmediato por cuestiones de seguridad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla