Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |confesion de un teologo polaco en una entrevista periodistica

Un cura del Vaticano contó que es gay y desató fuerte revuelo

Lo reveló en las vísperas de un Sínodo clave. Sería expulsado

Un cura del Vaticano contó que es gay y desató fuerte revuelo

El sacerdote polaco Krzysztof Charamsa reveló su condición de homosexual y presentó a su pareja. Es un reconocido teólogo del Vaticano

4 de Octubre de 2015 | 02:17

El sacerdote y teólogo polaco Krzysztof Charamsa, integrante de la Congregación para la Doctrina de la Fe, anunció que es homosexual y que mantiene una pareja estable, en declaraciones efectuados a sólo un día de un Sínodo clave y que fueron calificadas por el Vaticano como “muy graves y no responsables”.

“Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de mi identidad. Estoy preparado para pagar las consecuencias, pero es el momento de que la Iglesia abra los ojos y comprenda que la solución que propone, la abstinencia total de la vida del amor, es inhumana”, expresó Charamsa en una entrevista publicado por el diario “Corriere della Sera”, el de mayor tirada en Italia.

“Quiero decirle al Sínodo que el amor homosexual es un amor familiar, que necesita de la familia. Cada persona, también los gays, las lesbianas y los transexuales, llevan en su corazón un deseo de amor y de familiaridad. Toda persona tiene el derecho al amor y este amor debe estar protegido por la sociedad, por las leyes”, agregó el prelado.

La respuesta del Vaticano no tardó en llegar. El vocero pontificio, Federico Lombardi, calificó las declaraciones de Charamsa como “muy graves” y “no responsables”, al haberse producido a sólo 24 horas del inicio del Sínodo Ordinario para la Familia, que debatirá -entre otros temas- acerca del trato de la Iglesia a los divorciados y a los gays.

En este sentido, Lombardi señaló que estas declaraciones van “a someter a la asamblea sinodal a una presión mediática injustificada”. En cuanto a su futuro en el organismo de la Curia, en el que se encuentra integrado desde el 2003, Lombardi señaló que “ciertamente no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe y las universidades pontificias”, en las que impartía cátedra. Otros aspectos de su situación, según Lombardi, “competen a su ordinario diocesano”.

Charamsa, que vive en Roma desde hace 17 años, es secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional, adscrita a la Congregación para la Doctrina de la Fe, y da clases de teología entre otros en la Pontificia Universidad Gregoriana. El periódico afirma que es el primer teólogo activo en el Vaticano que reconoce su homosexualidad.

Según declaró en la entrevista, tiene además una pareja estable. “Ha llegado el momento de que la Iglesia abra los ojos a los fieles homosexuales y que entienda que la solución que propone, que es la total abstinencia en la vida amorosa, es inhumana”, afirmó. “Llega un día en que algo se rompe dentro de ti y no puedes más”, señala el sacerdote cuando se le pregunta por qué decidió hacer pública ahora su situación, de la que -expresó- informó al papa Francisco en una carta.

Desde hoy se reúnen en Roma 270 cardenales, obispos y sacerdotes para debatir cuestiones como el matrimonio, la familia y también polémicas como la relación con los divorciados vueltos a casar, la anticonc epción, el aborto y los homosexuales. La Iglesia -como es sabido- se opone a las relaciones entre personas del mismo sexo. Por eso las declaraciones del sacerdote polaco fueron interpretadas en sectores eclesiásticos como “una provocación”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla