Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |perspectivas ineditas

Un dron se metió en la Catedral y muestra sus secretos

Un grupo de platenses tomó imágenes interiores del templo mayor de la Ciudad desde el aire. La iniciativa cosechó miles de visitas en Internet

14 de Marzo de 2015 | 02:19

Sorpresa. Curiosidad. Interés. Cuando quienes recorrían la Catedral vieron al dron de 60 por 70 centímetros sobrevolando el interior del templo mayor de la Ciudad, nadie permaneció indiferente. Pronto se enteraron de qué se trataba: un grupo de platenses hizo que el sofisticado aparato volara por el templo para obtener imágenes inéditas de su interior. Elaboraron en base a ese trabajo un video y fotos. El video fue subido a Internet y en un sólo día cosechó más de 9.000 visitas de todo el mundo.

“Muchos de los que visitaron el video y dejaron comentarios son platenses que viven en el exterior. Pero también entró a verlo gente de otros países y lo que más nos llama la atención: de todas las edades. Desde nenes a adultos mayores. Y tratamos de hacerlo lo suficientemente amplio como para que despierte el interés de la gente que es religiosa, pero también de los que buscan apreciar la arquitectura o las esculturas desde perspectivas poco convencionales a las que permitió acceder el dron”, dice Diego del Pozo (35).

Del Pozo es un diseñador multimedia platense que se dedica a la fotografía aérea desde hace más de una década y trabajó, entre otros, para organismos como la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos. Junto a los otros autores del trabajo decidió donar el video a la Fundación Catedral y dicen que su mayor anhelo es que “logre incentivar el turismo”.

Según Del Pozo todo comenzó cuando subieron a Internet un video del exterior de la Catedral grabado usando el dron (que está equipado con una cámara de 4 K y un estabilizador de tres ejes) y a partir de allí se contactaron con la Fundación Catedral para pedir autorización para hacer el video del interior del templo.

Para el diseñador multimedia se trató de una experiencia inédita que les permitió tomar de desde muy cerca y desde perspectivas inusuales imágenes de rincones de difícil acceso del templo platense.

“Uno de los lugares que más me impresionó fue el domo. En la parte interior de la cúpula están las imágenes de los 12 apóstoles que es imposible apreciar desde abajo y en el video se ven con mucho detalle”, indica el diseñador.

Otro de los elementos que se pudieron apreciar con mayor precisión fueron los vitrales, igualmente difíciles de ver desde abajo.

El video completo de las imágenes obtenidas por el dron se puede ver en la página web de El Dia.

Tomas
Según los autores del video, el dron hizo varias recorridas, haciendo tomas que en algunos casos superaron los 30 minutos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla