Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un escritor argentino inventó “la máquina expendedora de literatura”

Si se expande, podría convertirse en una solución para las largas esperas en consultorios, bancos y otros organismos

Un escritor argentino inventó “la máquina expendedora de literatura”

@RoniBandini

25 de Octubre de 2016 | 18:48

El escritor y tecnólogo Roni Bandini tuvo el deseo de unir la literatura y la tecnología, y recientemente terminó el prototipo de su “Expendedor de literatura”, una pequeña máquina que imprime -según gusto y elección del usuario- textos cortos de ficción en papel de ticket.

"La idea llegó por un descubrimiento terrible que hace cualquier escritor argentino: en un punto se da cuenta de que sus lectores son otros escritores, y esto presenta alguna problemática. A mí me pareció algo interesante para buscarle alguna solución a esto y así surgió la idea de hacer el expendedor", relató Bandini en diálogo con Radio Télam.

La máquina, explicó su creador, tiene una pantalla que permite navegar por una lista de autores y cuentos, un listado que "obviamente, es configurable, incluso lo puedo conectar a Internet y permitir que esos cuentos sean enviados por la gente, llegado el caso". Al elegir, se presiona un botón y sale el ticket.

El dispositivo cuenta con una minicomputadora Raspberry Pi, un monitor LCD y una impresora térmica, como la que utilizan las cajas registradoras o los cajeros bancarios, y está controlado por aplicación para el sistema operativo Linux.

El inventor asegura que al pensar la máquina se imaginó situaciones de espera en el banco, cuando no existe la posibilidad de “agarrar el teléfono ni una tablet ni un e-book reader y estás ahí, mirando la pared hasta que te atienden".

Por el momento, Bandini no se contactó con ningún establecimiento para ofrecerles su invento, pero le gustaría llegar al “que le pueda interesar que esto se haga en una escala mayor”.

Este no es el primer invento del escritor, también desarrolló la máquina para leer Rayuela, basada en la novela de Julio Cortázar y en las múltiples formas de lectura que propone, y un “detector espia” para monitorear la atmósfera de las bibliotecas y saber si existe peligro de conservación de libros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla