Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un freno para reducir el cambio climático

1 de Abril de 2015 | 01:56

Estados Unidos, uno de los mayores responsables en el mundo del cambio climático, concretó ayer un anuncio que se considera trascendental para combatir este fenómeno, al comprometerse formalmente ante las Naciones Unidas (ONU) a reducir para 2025 sus emisiones de gases causantes del efecto invernadero entre un 26 y un 28 por ciento en relación a los niveles de 2005.

El anuncio está incluido en un documento que la Casa Blanca envió a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), según anunció Brian Deese, especialista y asesor presidencial.

La meta marcada por el presidente Obama supone el doble del recorte previsto entre 2005 y 2020, y se fijó en el marco de un acuerdo con el presidente chino, Xi Jinping, quien se comprometió por su parte a que los niveles de emisiones de China alcancen su nivel máximo en 2030 y comiencen a reducirse a partir de entonces.

Estados Unidos había evitado hasta el momento un compromiso explícito sobre reducción de gases causante del efecto invernadero y esa posición dificultó el avance de los acuerdos alcanzados en el marco del Protocolo de Kioto, que entró en vigencia en 2005 sin el aval de Washington.

El Protocolo es una convención marco de las Naciones Unidas que busca la reducción de cinco tipos de gases causantes del efecto invernadero, tema que será reflotado en la próxima cumbre de París.

“El objetivo de Estados Unidos es ambicioso y alcanzable, y tenemos las herramientas que necesitamos para alcanzarlo. Esto casi duplicará el ritmo al que hemos estado reduciendo la contaminación de carbono”, dijo Deese.

Además, el cumplimiento de esa meta colocaría a Estados Unidos “en el camino a una reducción de más del 80% para 2050”, según aseguró el enviado especial para cambio climático del Departamento de Estado de EEUU, Todd Stern. El resto de los grandes emisores ya han enviado compromisos concretos a la ONU sobre lo que harán más allá de 2020.

París
La conferencia de París será la primera en los más de veinte años de historia de las negociaciones sobre el cambio climático en la que todos los países sin excepción, desarrollados y en desarrollo, tendrán que comprometerse a acciones concretas para luchar contra este problema

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla