Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un grupo de activistas salvó a tres cachorros que fueron lanzados a un pozo de alquitrán

El proceso de limpieza de los animales se extendió por más de tres horas, sin embargo no fue posible retirar todo el petróleo de sus cuerpos. Uno no pudo sobreponerse a la intoxicación y murió

29 de Junio de 2015 | 11:41

Un grupo de voluntarios activistas de "El Portalico" rescató a tres cachorros que habían sido sumergidos en un pozo con asfalto, en Murcia, España.

 

Los jóvenes fueron alertados por vecinos del sector donde fueron abandonados los cachorros, tras oír los desesperados aullidos de los animales. A pesar de los esfuerzos, uno de ellos murió.

 

 

Los dos sobrevivientes habían tragado bastante petróleo y casi no podían abrir la boca cuando fueron llevados al centro veterinario.

El proceso de limpieza de los animales se extendió por más de tres horas, sin embargo no fue posible retirar todo el petróleo de sus cuerpos, por lo que permanecen en evaluación médica.

En tanto, la Guardia Civil se encuentra buscando a los responsables del hecho que ha provocado indignación en la población.

La atroz modalidad parece repetirse en varias partes del mundo. En la zona norte de Chile en el año 2013 similares hechos vandálicos tuvieron lugar en pozos de alquitrán. Según las versiones de las autoridades policiales chilenas en aquella oportunidad se pudo constatar que se trató de un acto que llevaron a cabo tres jóvenes.

“Los adolescentes tomaron su accionar como una travesura pero nunca tuvieron en cuenta el daño que estaban haciendo” comentó el sargento Silva de Calama.

 



 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla