Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un hombre fue acusado de asesinar a puñaladas a su ex mujer y a su hija

El otro hijo de la pareja fue quien encontró los cuerpos

Un hombre fue acusado de asesinar a puñaladas a su ex mujer y a su hija

Google Street View

5 de Diciembre de 2016 | 18:12

Una mujer y su hija fueron asesinadas a puñaladas en una casa del partido bonaerense de José C.Paz y por el doble femicidio fue detenido el ex marido y padre de ellas, quien mantenía una disputa por la casa en la que habían convivido, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho fue descubierto el sábado pasado cerca de las 15 en una casa ubicada en Valentín Alsina y Bruguetti, de Barrio Frino, partido de José C. Paz, y las víctimas fueron identificadas por la Policía como Miriam Elizabeth Lemos (49) y su hija Yésica Soledad Avilés (30).

Según las fuentes, todo comenzó cuando otro hijo de la mujer, llamado Franco (22) regresó a su casa tras visitar a unos amigos y, cuando ingresó, encontró los cadáveres. Desespero, salió de la casa a los gritos y los vecinos llamaron a la comisaría 2a. de José C. Paz, cuyos efectivos concurrieron a la vivienda y constataron las muertes de las dos mujeres, quienes presentaban heridas cortantes en distintas partes del cuerpo.

En la casa, además, fue hallado un cuchillo de cocina manchado con sangre, que se cree que fue el utilizado para concretar los homicidios.

El hijo de la mujer le contó a los investigadores que cuando llegó, la entrada de la casa no estaba violentada y que no encontró desorden en la vivienda ni faltante de dinero.

Por eso, los investigadores descartaron de inmediato la hipótesis del doble homicidio en el marco de un robo y avanzaron en el móvil sobre alguna disputa familiar.

El joven le contó a los investigadores que su madre se había separado de su padre hacía unos diez años, pero que mantenían una muy mala relación porque el hombre le exigía a la mujer que abandone la casa de la calle Valentín Alsina y Bruguetti porque era suya.

Los familiares contaron a los pesquisas que como consecuencia de las últimas peleas que habían mantenido, la mujer había entrado en un cuadro depresivo y que se hallaba medicada.

"El sábado al mediodía me fui un rato a la esquina a la casa de un amigo porque ellas se iban a acostar a dormir la siesta. Pero estuve un rato y volví. Ahí entré por el costado, porque no me llevé la llave de la puerta del frente. Cuando entré, la encontré a mi mamá en la cocina comedor, tirada, y a mi hermana en la pieza", relató esta mañana al canal TN, Franco.

El joven contó que su padre "ya la había amenazado de muerte" a su madre y que en una oportunidad le dijo a él que se la iba a devolver "en una bolsa de residuos".

A partir de estos datos, la fiscal Valeria Álvarez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 25 Descentralizada de Malvinas Argentinas, ordenó localizar al ex marido de la mujer y padre de la joven halladas asesinadas, llamado Jorge Pablo Avilés (49), y lo detuvieron.

Los investigadores determinaron que si bien no había denuncias recientes por violencia de género, los familiares y amigos de la pareja aseguraron que Avilés era un hombre violento y que su ex mujer lo había denunciado en 2010 por amenazas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla