Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un macabro experimento deja al desnudo la facilidad que existe para secuestrar menores

Un macabro experimento deja al desnudo la facilidad que existe para secuestrar menores

Un macabro experimento deja al desnudo la facilidad que existe para secuestrar menores

25 de Mayo de 2015 | 13:05

Con la idea de concientizar a la población de EE.UU. sobre la problemática del robo de niños en su país, el usuario de YouTube, conocido como Joey Salads, hizo una prueba que reveló el peligro que corren los más chicos en lugares públicos.

Si bien se trata de un personaje que por lo general se dedica a grabar videos en los que se ríe de la gente con engaños que van desde el robo de un auto, hasta la falsa mutilación de sus extremidades, esta vez el joven se tomó en serio la problemática y realizó esta producción que en su país generó polémica.

 

 

En el video, el Youtubers, término con el que se conoce a los exitosos en la red social de los videos, experimentó, con el permiso de los padres, con tres niños. Las pruebas que realizó Salads dejaron al desnudo la vulnerabilidad que poseen los niños cuando son engañados por delincuentes.

En las imágenes se ve como este hombre se presenta ante tres madres que están viendo a sus hijos jugar en el parque. Luego de explicarles en qué consiste lo que pretende demostrar les hace una simple pregunta que desafía la confianza de las mamás. "Si le pidiera a su hijo que venga conmigo, ¿volvería con usted, o vendría conmigo?"

Muy seguras, todas respondieron de manera positiva ante el cuestionamiento de Salads. Pero lo que sucedió más tarde reveló cuán expuestos estaban sus hijos a ser secuestrados.

“¿Te gusta el perrito?”, pregunta Joey a la niña.

Ella acaricia feliz al cachorro y a los pocos minutos el supuesto secuestrador la invita a conocer al resto de los perros. Para el horror de su madre, la niña se termina yendo de la mano con el desconocido. El mismo escenario se repite con los otros infantes.

 

 

La utilización de un perro como “carnada” termina por convencer a los menores de partir de la mano con su “nuevo amigo” para ir a conocer otros canes.

“Más de 700 niños son secuestrados al día y más de un cuarto de un millón al año ¿Están sus hijos a salvo?”, sostuvo el autor del registro.

En la Argentina las cifras no son tan elevadas pero existe alerta por el crecimiento. Missing Children, entidad que se dedica a la búsqueda de menores, señala que de los 1143 chicos que fueron denunciados como perdidos en nuestro país, 158 niños han sido sustraídos. Si bien no se precisan las circunstancias, si se señala que más de la mitad de estos infantes son niñas. Por otro lado, casi la mitad de la abultada cifra son menores de doce años.

El tráfico de niños es una de las violaciones más graves de los derechos humanos en el mundo de hoy y aparece en todos los países. Cada año, cientos de miles de niños son pasados de contrabando a través de fronteras y vendidos como si fueran objetos y no sujetos de derecho. Sin derecho a la educación, a la salud, a crecer dentro de una familia o a la protección del abuso, estos niños son explotados por adultos mientras que su desarrollo físico y emocional y su posibilidad de sobrevivir son amenazados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla