Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un tipo de herpes conocido como el “virus del beso” podría ser causa de infertilidad

Un tipo de herpes conocido como el “virus del beso” podría ser causa de infertilidad

El “Virus del Beso” fue encontrado en el 43% de las mujeres cuya infertilidad no era explicable

26 de Julio de 2016 | 02:00

Algunos casos de infertilidad femenina sin causa aparente podrían ser generados por un virus del herpes que se transmite por saliva a través del beso o por compartir cubiertos, vasos o la bombilla del mate, reveló un estudio publicado recientemente por la italiana Universidad de Ferrara. Ese herpes es conocido con el nombre de “Virus del Beso”.

El virus, denominado HHV-6A suele presentarse en niños pequeños y ser responsable de enfermedades eruptivas como la rosácea, aunque también se lo vincula con enfermedades como neumonitis, miocarditis y esclerosis múltiple.

Existe un porcentaje de mujeres con problemas de infertilidad cuya causa aún no pudo ser identificada por la ciencia, por lo que un grupo de microbiólogos y especialistas en obstetricia y fertilidad investigaron qué tipos de virus estaban presentes en el aparato reproductor de un grupo de mujeres. Los procedimientos, además de extracciones de sangre y otras evaluaciones, incluyeron ‘aspiraciones’ para medir marcadores de posibles virus, ya que muchas veces esos gérmenes se alojan en las células que están en el cuello del útero.

Como resultado del ensayo se descubrió que el 43 por ciento de aquellas mujeres cuya infertilidad no era explicable presentaba el virus HHV-6A en las células de la pared del útero.

En contrapartida, analizaron a un grupo de control compuesto por mujeres fértiles y en ninguna de ellas detectaron el virus.

“Se trata de un hallazgo preliminar que puede ser importante para entender y tratar algunas situaciones de infertilidad no resueltas, ya que conocer las causas es el primer paso para el abordaje terapéutico”, dijo Ester Polak especialista en fertilidad y directora del Centro Especializado en Reproducción (CER).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla