Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una alumna murió en viaje de egresados

7 de Octubre de 2015 | 02:27

Una adolescente del sur de la provincia de Buenos Aires murió ayer en el hotel de Bariloche en donde pasaba su viaje de egresados por motivos que aún se desconocen, minutos después de sufrir una descompensación y mientras era atendida por médicos del servicio de emergencias de la empresa que los trasladó a la ciudad, segun confirmó la policía.

Se trata de Julieta Uriarte, de 17 años de edad, del colegio Juan Elicagaray, de la localidad de Adolfo Gonzáles Chavez, cercana a Bahía Blanca, quien estaba en su habitación del Hotel Sol con tres de sus compañeras, cuando de pronto se descompuso.

Sus compañeras llamaron a un médico del establecimiento, que comenzó a asistirla en instantes, al que rápidamente se sumó un equipo de emergencias médicas contratado por Travel Rock, la empresa operadora turística que traslada al contingente en su viaje de egresados.

Pero la joven comenzó a sentirse cada vez peor y en pocos minutos falleció, sin que los médicos pudieran reanimarla, por motivos que recién se conocerán durante la jornada de hoy, cuando se practique la autopsia ordenada por la justicia.

La situación provocó un fuerte impacto emocional entre los demás estudiantes, a los que se brinda una contención psicológica, prevista también por las empresas que operan en viajes de egresados.

Daniel García, integrante de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), expresó la amargura vivida por el sector a raíz de la muerte, destacando que Travel Rock puso un avión a disposición de los familiares de la víctima, que llegaría a Bariloche en las primeras horas de hoy.

Segun trascendió, la joven estudiante alcanzó a entrevistarse con los profesionales que la atendieron, pero en ese momento habría sufrido un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte, según señalaron fuentes médicas.

El deceso, que también fue constatado por el médico forense, se produjo entre las 17.30 y las 18 de ayer.

La víctima integraba un grupo de 16 estudiantes del colegio nacional Juan Elicagaray, ubicado en la localidad bonaerense de González Chávez, que habían viajado a Bariloche en el marco de su viaje de egresados, el que justamente culminaba ayer, ya que tenían previsto emprender su regreso durante la jornada de hoy, regreso que se dispuso se efectúe en una aeronave para trasladar a los estudiantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla