Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una estafa millonaria con “La Flor de la Abundancia”

25 de Octubre de 2016 | 02:48

Una joven riojana de 21 años se encuentra prófuga tras haber sido denunciada por embaucar a unos 300 vecinos de Chamical con “La Flor de la Abundancia”, una estafa piramidal que prolifera en todo el país y que en este caso en particular habría llegado a poner en juego unos 7 millones de pesos.

La estafa explotó la semana pasada en Chamical cuando tres vecinos se presentaron ante la Justicia denunciando por estafa a Julieta Magalí Ruiz, una profesora de flamenco de esa localidad que organizaba reuniones en su casa para reclutar interesados en invertir en La Flor de la Abundancia.

“El delito de estafa se daría en el hecho de que Ruiz les aseguraba a las personas que ingresaban al círculo que ella iba a juntar un fondo de reserva, pues si la cadena se cortaba los participantes iban a poder recibir de vuelta el dinero invertido, pero al parecer esta mujer usó la plata para fines propios”, informaron fuentes judiciales.

La jueza de Instrucción, Adriana Loureiro, dictó la orden de detención de Julieta Ruiz, quien abandonó su domicilio y no ha podido ser localizada aún por las autoridades.

La propuesta de La Flor de la Abundancia consiste en entregar una suma de dinero -en este caso 18.000 pesos- a quien está en el centro de la estructura, para luego ir escalando niveles hasta llegar a ser quien recibe el dinero de los nuevos aportantes, una promesa que nunca se cumple debido a la gran cantidad de aportantes que el sistema requiere para mantenerse en pie.

Alertada por la cantidad de casos existentes, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) emitió hace dos semanas un comunicado en el que informaba de esta estafa e indicaba que “la captación pública de dinero para su colocación e inversiones es una actividad que en Argentina requiere la autorización de las autoridades competentes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla