Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una exposición permite conocer por dentro al Titanic y su historia

Una muestra reproduce los pasillos y camarotes del barco. También exhiben 200 objetos rescatados del naufragio, incluido el collar que inspiró a James Cameron para crear la premiada película que tuvo como protagonistas a Leonardo Di Caprio y Kate Winslet. VIDEO

5 de Octubre de 2015 | 09:53
 

¡Aviso a navegantes!Os recordamos que comprar vuestras entradas a través de www.titanic.eu tiene varias ventajas: -...

Posted by Titanic The Exhibition on Sábado, 3 de octubre de 2015

“Titanic - The Exhibition”, la muestra con más de 200 objetos del famoso trasatlántico de trágico destino abrió sus puertas en el centro de Madrid intentando ofrecer la experiencia de trasladar al visitante hasta 1912, cuando los viajes para cruzar el Atlántico se hacían por mar y duraban varios días.

En aquella época fue todo un acontecimiento la construcción del Titanic, que nacía como el crucero más imponente y rápido de la historia, con capacidad para más de 2.000 pasajeros y 800 tripulantes pero que sucumbió en su viaje inaugural tras embestir un iceberg a la deriva, en una fría noche de abril.

"El Titanic, el barco más famoso de la historia, sigue fascinando porque abarca los aspectos de toda la vida, nos identificamos con la historia de las personas que viajaron en él", explica el historiador sueco y comisario de la exposición Claes-Göran Wetterholm, que desde 1960 se dedica a la historia del trasatlántico.

LA HISTORIA DEL COLLAR DE LA PELÍCULA

En el lugar se puede encontrar el collar de Kate Phillips, en cuya historia de amor se basó James Cameron para rodar Titanic, una de las películas más taquilleras de la historia y que, según Wetterholm, "es la mejor película sobre lo que no ocurrió" en el buque.

Kate Phillips era una joven de 19 años que trabajaba en una tienda en Reino Unido y se enamoró del dueño del negocio, un hombre de 47 años. Ambos decidieron irse a vivir a Estados Unidos para evitar comentarios sobre su unión y viajaron con nombres falsos. Ella consiguió salvarse, pero él murió. El collar que él le regaló en señal de amor fue lo único que salvó, junto con una billetera y las llaves del baúl de su equipaje.

 

En unos días comenzaremos el montaje en la sala de exposiciones de Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa... ¡Y en...

Posted by Titanic The Exhibition on Jueves, 10 de septiembre de 2015

Esos tres objetos se pueden ver en la muestra junto con una foto de Phillips y su hija, que nació 9 meses después de la travesía. El baúl, sin embargo, sigue en el fondo del mar. Aquella trágica historia sirvió de inspiración a Cameron para realizar la célebre película que tuvo como protagonistas a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

NUNCA VIAJARON POBRES

La muestra reproduce a lo largo de 1.500 metros cuadrados camarotes de primera clase, así como de tercera clase. Wetterholm recuerda que es un error creer que esta última clase viajase gente pobre, pues las ocho libras esterlinas que costaba el pasaje suponía el alquiler de una vivienda durante todo un año. Muchos de los pasajeros en estas habitaciones más modestas eran profesionales que ahorraron durante años para iniciar una nueva vida en el continente americano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla